Inicio De Alto Nivel El encubrimiento de Rovirosa a Valerio

El encubrimiento de Rovirosa a Valerio

116
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * El encubrimiento de Rovirosa a Valerio

* Dejan fuera a Nares, quedan 5 a CEDH

* Por fin, Manlio viene a respaldar al PRI

 La sombra. La competencia por la elección extraordinaria de la capital del estado, no deja ver bien las denuncias de los ediles en contra de sus antecesores.

Javier May, edil de Comalcalco, antes de asumir el mando, denunció con documentos en mano, una serie de irregularidades en contra de la hacienda municipal, y apenas hace unos días informó sobre las acciones legales.

Al igual, otros presidentes municipales hicieron lo propio. A su vez el edil de Paraíso, Bernardo Barrada prepara una demanda penal en contra de la pasada administración, encabezada por Jorge Carrillo.

Y quien salió con una justificación, más bien huele a encubrimiento, fue el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa. “No voy a caer dimes y diretes”. Le tiró la pelota al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local.

Olvida el edil de pacotilla, de estar cayendo en omisión, la cual se castiga también. Ese es, el que sueña con ser gobernador. Ja ja ja.

 DE BAJADA

 a) No dude, hoy habrá intercambio de palabras entre los dirigentes de Morena y PRI, Andrés Manuel López y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente. Y disparo a todos lados.

b) El priista sonorense viene a una gira de cuatro horas y media. Se reunirá con la clase política, donde estarán los ex gobernadores Manuel Gurria, Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Enrique Priego. Los ausentes serán los legisladores federales porque tienen sesión en San Lázaro. Y encabezará una evaluación con la estructuras.

c) La ausencia de tres diputados de Morena, de los cuatro, en los eventos de Andrés Manuel López fue notorio. La única figura es de la legisladora Malu Somellera. El propio Andrés Manuel López, tácitamente ve fuera del partido a la diputada Candelaria Pérez, al considerarla que está desacreditada. No dude, Morena quede con un solo legislador. Y con ello, el PRD gana más aliado.

d) Actores políticos avizoran una participación electoral de no mayor del 45 por ciento. Es más, se atreven a pronosticar de ser menos del 40 por ciento. Ese dato, deja ver

e) A Francisco Castillo no le preocupa la resolución del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), le haya invalidado su nombramiento momentáneamente de la dirigencia del PAN estatal. Repondrán el procedimiento en breve con las firmas correctas. Su dificultad no es ahora, va ser cuando llegue la impugnación a la Sala Superior del TEPJF. Ahí es donde lo esperan sus adversarios.

f) Habitantes del municipio de Cárdenas realizaron una marcha en contra de las autoridades del ayuntamiento, presidido Rafael Acosta León, se queja de la extorsión de tránsito municipal y de la inseguridad que va escala. Y ahora el alcalde se quiere adjudicar el proyecto del Plan Piloto nacional en el combate al secuestro y otros crímenes, que afectan a la región. El anuncio podría darse el próximo jueves, en la reunión nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Esas instalaciones están  ubicadas en esa localidad. La ignorancia del edil, no le permite ver el cabildeo del gobernador Núñez con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para iniciar el proyecto.

g) Domínguez Narez fue bajado de las aspiraciones a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Hay cinco finalistas hasta hoy: José Luis González, José Antonio Morales, Patricia Ordoñez, Mira Alfaro y Federico Calcáneo. Mañana miércoles se podría oficializar la lista. Y el tema candente es el relevo en el ITAIP.

h) Se va seguir polemizando el crimen del empresario radiofónico Moisés Dagdug. Cualquier resultado de la investigación no va dejar satisfecho a nadie. Le van a buscar las coma y los asteriscos, los adversarios. Y los diputados opositores al PRD, esperan al PRI-Verde, lleve el tema a tribuna y tal vez, la sorpresa la pueda dar Morena de sumarse al debate.

i) El diputado Manlio Beltrán hizo suya la queja de campesinos de la comunidad de Corregidora Ortiz, tercera sección de Centro, en contra de Petróleos Mexicanos.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com