Inicio Local El ex tesorero de Andrés Granier podría dejar la cárcel en un...

El ex tesorero de Andrés Granier podría dejar la cárcel en un año

68
0

Un juez absolvió al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, de los cargos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto superior a los 989 millones de pesos en agravio del erario público. Además se solicitó que se le restituyan sus derechos políticos. 

Saiz Pineda, fue funcionario de finanzas durante la administración del priísta Andrés Granier Melo. Según un documento oficial, que se difundió a través de redes sociales, el juez segundo de distrito, Luis Enrique Pérez Chan, ordenó poner en libertad al ex funcionario y solicitó al vocal ejecutivo del registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en la entidad, para que se le restituyan sus derechos políticos.

 
Por su parte, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, negó que Saiz Pineda pudiera quedar en libertad ya que dijo aún mantiene varios procesos penales, uno por peculado por más de 196 millones de pesos y otro por desviación de recursos públicos por más de dos mil 604 millones de pesos, “ese proceso va para largo”, apuntó.
 
 
El ex funcionario estatal fue detenido el 8 de junio del año 2013 en Reynosa, Tamaulipas, y recluido al día siguiente en el Centro de Prevención y Reinserción Social en el Estado.
 
 
Sainz Pineda es uno de los funcionarios detenidos al igual que el ex gobernador Andrés Granier Melo y otros colaboradores menores de esa administración, acusados por el saqueo al erario estatal, durante esa administración priísta cuya gestión fue de 2007 a 2012.
 
De acuerdo con su abogado, Saiz Pineda podría dejar la cárcel en un año, toda vez que las autoridades locales se han dedicado a retardar el caso, de lo contrario a estas alturas ya se encoentraría libre por las acusaciones que se le imputan. Con información de La Jornada