Inicio Testigo Fiel El fracaso de Morena

El fracaso de Morena

291
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El fracaso de Morena
El descabezamiento de los alcaldes de Morena en Jalapa  y más recientemente en Macuspana, la tierra y agua de Andrés Manuel López Obrador, pone en evidencia, no sólo que los ediles hayan caído en actos de corrupción, sino la ineficiencia con que se han desempeñado varios presidentes municipales electos por la ola obradorista en el 2018.
Como se estila decir en estos casos, no es lo mismo ser borracho que cantinero, o dicho de otro modo, no es igual andar gritando en las plazas que ser gobierno.
Aquí es donde los ciudadanos verdaderamente evalúan a sus autoridades, cuando estas después de tantas promesas incumplen con la palabra empeñada.
Y así están la mayoría de los municipios en manos de Morena, la Cuarta Transformación que prometió el originario de Macuspana, ni en su municipio ha despegado.
Por eso, ahora que arrancó en todo el país el proceso electoral para la organización de las elecciones de 2021, la gente tendrá tiempo para evaluar los perfiles de quienes buscarán un cargo de elección popular.
Ya no dejarse llevar por el seis de seis, o votar en cascada, o porque se dicen muy amigos de López Obrador. Nada de eso garantiza que cumplirán cuando lleguen al poder.
Tienen que ser gentes honestas, con principios y valores y que estén dispuestas a gobernar a favor de la gente, antes que llenarse las bolsas de dinero.
Tampoco ser los mismos de siempre, que brincan de un cargo a otro para seguir viviendo de la política.
En Tabasco ya se dio la oportunidad a Morena y han quedado a deber.
Que un tabasqueño sea presidente no ha sido garantía de resultados, tampoco que el gobernador y los presidentes municipales sean del mismo partido.
Está más que visto que esa fórmula ya fracasó