Inicio Sin Remitente ¿El General desamparado?

¿El General desamparado?

131
0

Shishito

¿El General desamparado?

Por: Francisco Gómez Hernández

El reclamo airado hecho por Andrés Manuel López Obrador al gobernador Arturo Núñez, por su presunta intervención en los resultados de la jornada electoral del 7 de junio, encontraron eco en el auditorio del programa radiofónico tan escuchado por los tabasqueños. Molesto por la debacle electoral de Morena, que sólo obtuvo la alcaldía de Comalcalco y un par de diputaciones de mayoría, el tepetiteco rompió este lunes 29 de junio con el mandatario al acusarlo directamente de ser artífice del llamado fraude.

Lo curioso es que el juicio lopezobradorista apunta sin pretenderlo, a dos de las áreas donde los resultados han sido magros, como son Educación con Rodolfo Lara y Seguridad Pública, con Audomaro Martínez, ambos funcionarios ligados ideológicamente a Morena. Aferrado a una “cuestión de percepción” el morenista General Audomaro no atina a dar cauce a la estrategia de seguridad, alimentando con su ineficacia una ola delictiva que va en aumento hasta llegar al trágico presunto asesinato del hermano de Evaristo Hernández Cruz, por motivos hasta hoy desconocidos.

Los tabasqueños están sumamente preocupados por el nivel de violencia que se vive en los últimos tiempos en la capital y en muchos de los municipios, tal grado de encono criminal no se veía ni en los tiempos de la supuesta Hermandad que se le cargo a Juan Cano Torres. El asesinato de dos policías el viernes pasado por la noche, los asaltos a mano armada en restaurantes de la ciudad y múltiples hechos delictivos que la misma ciudadanía recopila en las redes sociales, se han convertido en el reflejo de una pesadilla de la que queremos despertar.

En el inicio de la semana el crimen organizado no dio tregua, y mientras el gobernador encabezaba la ceremonia de graduación de 208 nuevos policías, egresados de la Academia de Policía y Tránsito, la ciudadanía se enteraba del robo a la Universidad Olmeca, y posteriormente de nuevos ejecutados encontrados en la colonia Petrolera. La pregunta es ¿para cuando se va Audomaro? Porque si ya no hay compromisos políticos con Morena, y el guía moral AMLO dice “yo no recomendé a nadie al gobierno de ANJ, lo hacen a título personal”, luego entonces al general se le acabo el amparo., por lo tanto está bajo la absoluta responsabilidad de su comandante en jefe.

Ningún tipo de gobierno de izquierda, de centro o de derecha puede justificar semejante grado de descomposición, y el pueblo de Tabasco no puede consolarse con cifras comparativas de estados con mayor violencia como Michoacán o Guerrero, no debemos llegar a eso, por lo que se necesita es un golpe de timón de quienes están obligados constitucionalmente a cumplir y hacer cumplir con el estado de Derecho.

Hoy ante semejante situación las palabras suenan huecas. Mientras Arturo Núñez dice que las causas son por crisis de valores, desintegración familiar, desempleo, y niveles de pobreza y marginación, explican la incidencia delictiva, “pero nuestra obligación es garantizarle a cada tabasqueño y tabasqueña su seguridad personal y la de su patrimonio”, el titular de la SSP, Audomaro asevera que se deben hacer varias acciones a la vez para enfrentar el problema, “pues además de formar nuevos y mejores policías, es necesario equiparlos, capacitarlos permanentemente, y ponerlos al servicio de la sociedad”.

 

¿Hay tiempo o tenemos que seguir esperando? Ya los tiempos políticos han pasado, como ciudadanos tenemos que esperar otros tres años para pretender un cambio pacífico por medio de las urnas, pero las necesidades más apremiantes no pueden esperar, la gente tiene prisa y quiere recuperar la tranquilidad, o al menos ver síntomas de que las autoridades están plenamente conscientes de la gravedad del asunto. Ya no se puede justificar el reclamo ciudadano como coyunturas de tipo político, son reclamos genuinos que de no atenderse puede hacer que volvamos a la ley de la selva, a la pérdida de derechos civiles o en el peor de los casos a la anarq[truncado por WhatsApp]