Inicio Local El Gobierno federal le queda a deber a los mexicanos con su...

El Gobierno federal le queda a deber a los mexicanos con su plan de recuperación económica: Dagoberto Lara

79
0

El Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, calificó de insuficiente y poco claro el plan de recuperación económica que está aplicando el gobierno federal para enfrentar la crisis causada por la pandemia del Covid -19, que hoy fue abordado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral.

El PRI, dijo el Presidente del CDE, Dagoberto Lara Sedas, dijo que el mini informe presidencial está alejado de la realidad y crisis que están viviendo los mexicanos y los tabasqueños, y dejó en claro que al gobierno le ha faltado dar un mayor esfuerzo para atender primero, la crisis sanitaria y segundo, la de mayor impacto, la crisis económica en todas las cadenas productivas.

En estos momentos, manifestó, lo prioritario es procurar medidas de protección para la salud de los mexicanos y crear una política económica que contribuya a la recuperación del país, en vez de andar dando un mini informe de gobierno, ya que no bastan los apoyos sociales sino mecanismos de respaldo a las empresas y a todos los sectores productivos a fin de que en estos momentos se mantengan las fuentes de empleo.

La oferta presidencial de reducir salarios y dejar sin aguinaldo a altos funcionarios durante este 2020, son medidas paliativas que no van a solucionar en nada la gran problemática que se está viviendo en el país.

Se requiere, subrayó, medidas de alto impacto que beneficien a la gente que menos tiene, la que hoy ya perdió su empleo y que no tiene con que mantener a su familia, de los empresarios locales, de productores agropecuarios y prestadores de servicios, que ya bajaron sus cortinas o han reducido la prestación de sus servicios y plantilla laboral ante la desaceleración de la economía.

El líder priísta puntualizó que el plan de recuperación abordado por López Obrador al rendir su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno, es poco claro y alimenta la incertidumbre en la que se encuentran los mexicanos.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, recordó, entre otras, las propuestas que el partido a nivel nacional planteó al gobierno para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

• Eliminar el impuesto de 16 por ciento de IVA en abril y mayo.
• Que el Gobierno complemente el salario de trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia.
• Que la Cámara de Diputados apruebe la asignación de una partida extraordinaria de recursos para reabastecer insumos médicos en la red del sistema de salud: medicamentos, guantes, cubrebocas, gasas, gel antibacterial, alcohol, jeringas.
• Que se aumente 30 por ciento el salario de todo el personal médico durante abril y mayo.
• Disponer “Bancos de alimentos” en las 32 entidades del país, que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad.
• Posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar líneas de crédito, al cero por ciento de interés, a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos, con el objetivo de evitar el desabasto.