Inicio Local El Grijalva, a 3 cm de rebasar su nivel máximo

El Grijalva, a 3 cm de rebasar su nivel máximo

100
0

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro realiza un monitoreo constante de los niveles de los ríos, especialmente del Grijalva.

Con las recientes lluvias el afluente subió ligeramente en las últimas horas y está a solamente a tres centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario.

De tal forma que las autoridades locales mantienen vigilancia en diferentes puntos sobre la margen izquierda.

Uno de los encargados, señaló que tienen la instrucción de acudir constantemente al río y medir el nivel al menos cada dos horas.

Sin embargo, destacó que es el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco el que debe determinar cuándo se colocará la costalera para evitar filtraciones.

A la par con la presencia de los empleados del municipio, muchos particulares llegan al malecón para ver cómo está la situación y corroborar que sigue creciendo.

Los ciudadanos no pierden la oportunidad de tomar fotos con sus teléfonos celulares para compartirlas con sus amigos y familiares, ante el temor de una inundación.

Cabe destacar que comerciantes de la zona, han implementado medidas de prevención ante posible filtraciones del río Grijalva.

De igual forma, durante este fin de semana fueron colocados más de 2 mil 500 costales de arena a orillas del malecón. (El Heraldo de Tabasco).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorSAS desmiente a Yolanda Osuna: No hay programa para el rescate de la Laguna de las Ilusiones
Artículo siguienteSantiago Creel exige a AMLO respeto a división de poderes