Inicio Buril El hartazgo

El hartazgo

122
0

Franja Sur

El hartazgo

› René Alberto López

En un poblado del municipio de Cárdenas la noche del lunes lugareños le dieron una golpiza a tres policías, quienes antes habían cometido el delito de presunto robo en al menos dos tiendas de abarrotes del Plan Chontalpa.

Los vecinos decidieron organizarse para capturar a los infractores de la ley y después de detenerlo se hicieron justicia por su propias manos. Una situación similar se suscitó hace algunos días en una colonia de Villahermosa con otros delincuentes.

De acuerdo con reportes de los medios, el caso de los policías municipales se dio el pasado lunes en el poblado C-21, luego que los gendarmes, vestidos de civil y a bordo de un auto Jetta, llegaron hasta una tienda en la que amagaron a dos mujeres con sus armas de cargo para asaltarlas.

Según las crónicas que circularon en las redes sociales, momentos antes los gendarmes había cometido otro atraco en una comunidad vecina en compañía de otra persona de oficio bolero.

Pero las víctimas dieron aviso de inmediato a sus familiares a través de celulares y éstos a otros lugareños, quienes se organizaron y cerraron con vehículos las entradas del poblado.

Uno vez que detectaron el carro de los delincuentes se dio una persecución en la comunidad en la que participaron al menos una veintena de vehículos. El acoso de los lugareños concluyó cuando el auto Jetta en el que viajan los asaltantes se salió de la carretera y ahí aprovecharon para bajar a los policías y su cómplice a punta de golpes.

Después los trasladaron hasta el centro del poblado donde los desnudaron, junto con el bolero que los acompañaba y los siguieron golpeando, mientras otro grupo incendió el auto Jetta, en el que los policías tenían escondidos sus uniformes y sus armas de cargo, pues estaban de guardias.

Según la nota de algunos medios, hubo vecinos que pedían quemarlos, pero ante la intervención y prudencia de otros vecinos, finalmente optaron por entregarlo a la policía ministerial que llegó hasta el lugar del incidente.

Esto que está sucediendo últimamente en comunidades y colonias de Tabasco es un grito a tiempo y el reflejo del hartazgo de la gente ante tanta delincuencia y la visible incapacidad de las autoridades para darles seguridad a los ciudadanos.

Algo deben hacer, urgente, los responsable de la seguridad pública en esta zona del sureste, pues no es posible que los vecinos tengan que salir a hacer el trabajo de las autoridades y hacerse justicia con sus propias manos.

Además, este hecho es un mensaje para depurar en serio las corporaciones policiacas, pues no puede ser posible que la propia policía te asalte.

La botica

1.- En la capital del estado y en los 17 municipios de Tabasco hay una incontable cantidad de casetas telefónicas inservibles que únicamente estorban en las banquetas. ¿No habrá una autoridad que les exija a Teléfonos de México quitarlas o que las reparen?, porque así como están, no son de ninguna utilidad para el público.

 

2.- La obra de remodelación de la Ciudad Deportiva sigue viento en popa. Acaban de remodelar uno de los campos de futbol, y la verdad, la verdad, les quedó muy bien. Ha sido una buena medida de las autoridades estatales invertir en infraestructura deportiva, cuyos resultados son de alta rentabilidad, pues el deporte aleja a la juventud de los vicios y de la delincuencia.