Inicio Local El mar de Campeche se vuelve 'trending topic' en México

El mar de Campeche se vuelve 'trending topic' en México

94
0

Nunca me imagine que por una foto de Ciudad del Cármen, Campeche, que compartí a través de mi cuenta de twitter @Jesús_ManuelT, la imagen y el nombre de un servidor se convirtieran en una tendencia en todo México, la cual a la fecha ya se hizo viral.

Así lo registró en su cuenta @TrendsCdeMexico quien mide el alcance y las replicas que miles de usuarios hacen de un tuit o de un nombre en ésta red social. 

La foto a la que hago alusión fue compartida originalmente a través de una cuenta de faceboook con el nombre de Carmen Nueva Isla (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1513505075639050&set=a.1453117378344487.1073741830.100009387152914&type=3&theater), la cual me provocó una enorme impresión que decidí subirla vía twitter. 

La imagen fue tomada en el mar, justo cerca de unas instalaciones petroleras y puede observarse una nube amenazante en el cielo. 

Debo reconocer que la fotografía no hubiera tenido el efecto esperado si no se la hubiera etiquetado a la cuenta de @webcamsdemexico, que inmediatamente generó cientos de retuits; incluso la cuenta francesa @KaraunosObs la tituló como una Hermosa imagen en Ciudad del Carmen, ubicada en el Golfo de México.

La tendencia de la fotografía junto con el nombre de un servidor (@Jesus_ManuelT) se colocó por encima incluso del hashtag?#?diacontraelcancerdemama? así como personajes de la política nacional como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno del D.F. Miguel Angel Mancera; Javier Alarcón, quien renunció a Televisa, ?#?bigbrother_pm? y ?#?starwars? entre otros.