Inicio Local El mejor asesor que puede tener un gobernante es su pueblo: Ivonne...

El mejor asesor que puede tener un gobernante es su pueblo: Ivonne Ortega

107
0

A 100 años de su natalicio y 46 de su desaparición física del Ciclón del Sureste, Carlos A. Madrazo Becerra sigue más vigente que nunca en Tabasco. Su legado y forma de gobernar fueron rememorados durante el acto cívico que se celebró en el malecón de ésta capital el cual  lleva su nombre.

La oradora oficial, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria  general del CEN del PRI matizó en cada momento el pensamiento de Madrazo a medida que daba lectura a su discurso ante un numeroso grupo de ciudadanos, políticos y miembros de la Fundación Carlos A. Madrazo.

Ante el ex gobernador, Roberto Madrazo, la lideresa del tricolor recordó una declaración que hizo el tabasqueño durante la campaña presidencia de Adolfo López Mateos, y que de cierto modo midió su estatura política: “la política no es agravio personal ni ejercicio de la violencia sino manejo de ideas; es función creadora al servicio de la Patria”.

Señaló que como gobernador de Tabasco, Madrazo Becerra no sólo desarrolló el “laboratorio de la Revolución”, un programa encaminado a la modernización de  carreteras, escuelas, hospitales, fuentes de empleo, sino también una mística de trabajo reconocida por su gente que se resume en otra de sus grandes frases: “a los tabasqueños sólo se les puede gobernar sirviéndolos”.

Dijo que fue un hombre incansable, que predicó con el ejemplo al atender de forma directa y honesta los asuntos públicos pero también al atajar cualquier problema con la claridad suficiente para hacerse entender por la gente, ya que como decía “nada hay más peligroso que no salir a tiempo al encuentro de un problema”.

La ex gobernadora de Yucatán mencionó que para quienes han estado al frente de un gobierno, como decía Madrazo Becerra, “no hay nada más riesgoso que alejarse de lo que el pueblo siente y piensa y nada menos aconsejable que ir en contra de lo que el pueblo demanda”.

Coincidiendo con Carlos Madrazo, dijo, estoy convencida que el mejor asesor que puede tener un gobernante es la gente, es el mismo pueblo.

Al término del acto se colocaron ofrendas florales en la estatua del Ciclón del Sureste y se montó guardia de honor por parte del ex gobernador, Roberto Madrazo, su hijo, Federico Madrazo, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, integrantes de la Fundación Carlos A. Madrazo; el presidente de la Fundación Colosio,  Florizel Medina Pereznieto y la priista, Ady García.

A este evento acudieron también el ex gobernador, Enrique Priego Oropeza; el piista, José Antonio Aysa Bernat; la ex candidata del PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández; la diputada local, Esther Alicia Dagdug y José Manuel Cruz Castellanos, así como representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.