Inicio Deportes El mexicano Checo Pérez pierde el podio ante triunfo de Verstappen en...

El mexicano Checo Pérez pierde el podio ante triunfo de Verstappen en Francia

508
0

Max Verstappen se quedó con la victoria del Gran Premio de Francia y es más líder que nunca con 233 puntos.

Red Bull se quedó cerca del 1-3 en Le Castellet, tal y como sucedió hace un año, pero el mexicano Sergio Pérez perdió el podio a 3 vueltas del final con George Russell y tuvo que conformarse con el cuarto sitio.

La batalla entre el joven británico y el tapatío se dio una vez que Carlos Sainz Jr., de Ferrari, entró a boxes por segunda ocasión.

Después del Virtual Safety Car ocasionando por Guanyu Zhou, Checo alargó su frenada y Russell le quitó la plaza.

Pérez tuvo una mala arrancada y cedió su lugar a Lewis Hamilton. Pese a que aceleró en los primeros giros para pasar al siete veces campeón, su rendimiento bajó considerablemente por desgaste de sus neumáticos traseros.

Charles Leclerc le dejó el camino libre a Verstappen para que conquistara el circuito de Paul Ricard. En la vuelta 18 el monegasco perdió el control de Ferrari, hizo un pequeño trompo en la curva 11 y se estampó en el muro de protección.

Mercedes, contra todo pronóstico, logró doble podio. Hamilton celebró su Gran Premio número 300 con el segundo lugar y Russell, con el tercero.

Con el resultado, Leclerc mantiene el subliderato con 170 puntos, seguido de Pérez, que tiene 163, y de Sainz Jr., con 144 puntos, con todo y la vuelta más rápida. Russell cierra el top 5 con 143. (Reforma).

Editor
Author: Editor