Inicio Testigo Fiel El nuevo recaudador de AMLO

El nuevo recaudador de AMLO

104
0

Testigo fiel 

El nuevo recaudador de AMLO 

Por: Jesús Torres
 
¿Recuerdan a Lino Korrodi? Si, el empresario que a través de la asociación “Amigos de Fox” recaudó millones de pesos para el exmandatario panista en su carrera por la Presidencia de la República, en el año 2000, pues es la nueva adquisición del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 

Apenas el fin de semana pasado el ex amigo de Fox se sumó al Acuerdo Político de Unidad impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional  en Sonora y lo hizo no sin antes echar pestes en contra del gobierno panista que hace 17 años impulsó juntando dinero.

A la distancia, ahora, Korrodi tiene una opinión diferente de López Obrador aunque asegura no conocerlo muy bien. 
 
“Estoy empezando a conocerlo, estoy en ese proceso y siento y creo (…) que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad, con todas esas gentes pobres, humildes, totalmente abandonadas”, según dijo el empresario en una entrevista de radio.
 
El recaudador de los “Amigos de Fox” ahora forma parte del proyecto de Morena a invitación del tabasqueño, quien suma una adhesión más de personajes que en el pasado cuestionó férreamente y a quienes a acusado de pertenecer a la mafia en el poder. 

Así lo ha venido haciendo no sólo a nivel nacional sino en su propio estado, en Tabasco donde han desfilado varios ex priistas que ahora ya no son corruptos sólo por el hecho de haberse ido a Morena. 

Si durante el proceso electoral en los estados de México y Veracruz se le acusó a López Obrador y a Morena de recibir recursos de manera ilícita según quedó evidenciado a través de la diputada local de Las Choapas, Eva Cadena, con la llegada del empresario y ex amigo de Vicente Fox no se dudará por un segundo que su tarea principal sea recaudar fondos para los “Amigos de López Obrador”. 
 
Lo que debe saber el tabasqueño es que en política también hay sumas que restan. Si no, al tiempo.