Inicio Testigo Fiel El oscuro interés de AMLO por Campeche

El oscuro interés de AMLO por Campeche

913
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El oscuro interés de AMLO por Campeche
No es una, sino ya varias veces que Andrés Manuel López Obrador insiste en que Campeche debería regresar a clases presenciales pues es la única entidad del país que se encuentra en semáforo verde por el control de la pandemia.
No es que el tabasqueño realmente esté interesado en la educación de los campechanos, no, para nada, detrás de ese reiterado llamado existe un interés perverso, oscuro, maquiavélico, con fines electorales.
Para empezar se trata del terruño del actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, además de ser uno de los bastiones del tricolor en el sureste de la república.
El inquilino de Palacio Nacional y su asesor encargado de la pandemia, Hugo López Gatell saben que regresar a clases presenciales aumentaría el riesgo para que Campeche se salga de control en la contención del coronavirus y por tanto provoque el colapso de los hospitales públicos.
El escenario no sería nada favorable, al contrario, catastrófico para la salud de los campechanos, máxime cuando ni siquiera la vacuna se encuentra a la vuelta de la esquina para inmunizar a maestros, alumnos y padres de familia.
Pero ese sería el terreno propicio para López Obrador y sus huestes de Morena para atacar al gobierno de esa entidad, al PRI y su dirigente nacional en medio del proceso electoral que se vive en el país.
Le estarían poniendo en bandeja de plata la gubernatura a la ahora morenista, Layda Sansores quien tendría elementos para culpar a los priistas de la debacle en materia de salud pública. Un tema muy sensible en estos momentos.
No se cree que el gobierno de Campeche vaya a ceder a las negras pretensiones del originario de Macuspana y su partido Morena, en una jugada más para sacar raja política rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.
Ayer en las mañaneras, López Obrador anunció que Campeche podrá reiniciar clases en la tercera semana de febrero si se acuerda así con el gobierno del estado, aunque a principios de enero autoridades de Salud local dejaron en claro que no regresarían a las aulas, pues en estos casos, lo que debe prevalecer, antes que otra cosa, es la salud de los campechanos.
Y no es para menos, Campeche está por cumplir cuatro meses en semáforo verde, lo que le ha valido no sólo el reconocimiento nacional por el manejo de la pandemia, sino incluso de la misma Organización Mundial de la Salud quien destacó la estrategia de las autoridades para contener el coronavirus.
Pretender descarrilar este logro por cuestiones electorales, traería consecuencias fatales.