Inicio De Alto Nivel El papel de las redes en la elección

El papel de las redes en la elección

113
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

*El papel de las redes en la elección

*Octavio le abre la puerta a Rosa….

*Sales y Núñez, darán información

 Las redes. No se sabe el impacto de las redes sociales a jugar en las elecciones extraordinarias a la presidencia municipal en la capital del estado y quien saldrá beneficiado.

Es una interrogante a saber, si serán un factor determinante, tal sucedió en las elección de gobernador de Nuevo León y a diputado local en Jalisco, donde fueron beneficiados: Jaime El Bronco Rodríguez y Pedro Kumamoto.

De acuerdo con un experto en redes sociales, resalta una diferencia entre el nivel de usuarios del norte y del sur. Destaca, en la jornada electoral de julio pasado en Tabasco no se noto influencia alguna.

No dan un dato, el juego de los troles y el engaño de números de seguidores.

Tampoco se espera en la fiesta cívica del domingo 13 de marzo, incidan la redes en la victoria electoral en cualquiera de los tres candidatos.

Tal se observó aquí, la pelea será de estructura porque no se ve un vuelco de los votantes por ir a las urnas.

DE BAJADA

 a) El abanderado de Morena, Octavio Romero no da cifras de sus indicadores hacia la jornada electoral. Se refugia que la gran encuesta será el día de la votación. Reconoce el trabajo del líder estatal de Morena, Adán Augusto López y de su nuevo aliado Evaristo Hernández, a su favor. Y el próximo lunes vendrá de nuevo Andrés Manuel López a seguir fortaleciendo su campaña. Revela que no se le tiene cerrada la puerta en Morena  a su ex competidora Rosalinda López. Bueno, si es así, no tardaremos verla purificada, luego de estar  en el averno del Verde Ecologista.

b) En el PRD están verificando agenda en la visita a realizar el gobernador Michoacán, Silvanos Aureoles y el domingo seis de marzo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Sambrano, caminara con Gerardo Gaudiano en su gira proselitista.

c) Y la abanderada Liliana Madrigal ofrecerá en las instalaciones del PRI-municipal, una rueda de prensa. Posteriormente se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial. Y a esperar de nuevo, la llegada de Manlio Fabio Beltrones, para principios de marzo.

d) Se cerró en círculo en el relevo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Llegan a la final José Antonio Morales Notario, Patricia Ordoñez y Pedro Calcáneo Arguello. De acuerdo a sus currículum de cada uno de ellos, tiene mejores credenciales el segundo. Falta ver la decisión hacia donde se orienta.

e) Hoy arribara al estado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales para presidir junto con el gobernador Núñez, la reunión de Secretarios de Seguridad Pública.

f) Por cierto, el PRI y el Verde, le hicieron el uno-dos al secretario de Seguridad Pública, Ricardo Martínez, como a la diputados del PRD, Morena, MC, PAN y PT, en el tema de seguridad.

g) Se perfila para ser una de las finalistas a la flor Tabasco 2016, la joven Constanza Ferrer Palavicini. Ayer fue presentada oficialmente por las autoridades municipales, encabezada por Francisco Peralta Burelo.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com