Inicio Testigo Fiel El post debate en las redes

El post debate en las redes

106
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres
El post debate en las redes 
 
Y vaya que el debate calentó las redes sociales a más no poder y como aquí lo dijimos el tema sigue dando de que hablar, unos a favor y otros en contra de los candidatos como era de esperarse. 
 
La pregunta es si este ejercicio que confrontó ideas cambió en algo la percepción del electorado, sobre todo a los indecisos, que aún no saben por quien votar y que en mucho podrían inclinar la balanza hacía uno de los contendientes el día de la elección.
 
Eso lo iremos sabiendo a medida que se vayan dando a conocer las primeras encuestas o sondeos de opinión a partir de la próxima semana o antes.
 
Por lo pronto, la mayoría de los aspirantes han aprovechado las redes sociales a más no poder para difundir sus propuestas y ataques que con la mayor fuerza privilegiaron durante este primer encuentro.
 
Sólo para que tenga una idea, de los candidatos que más impactos han logrado en la red social es el de Por México al Frente, Ricardo Anaya quien logró 6 millones de reproducciones de un video que subió a YouTube donde cuestiona a Andrés Manuel López Obrador sobre su libro: “Fobaproa, expediente abierto” en el que hace especial énfasis en señalar que el abanderado de Morena se negó a contestar sus preguntas de forma concreta mientras lo acusa de ser un mentiroso.
 
López Obrador también compartió un video, inmediatamente después del debate en que asegura haberle ido bien aunque sólo ha alcanzado 250 mil vistas. De hecho AMLO es quien menos actividad ha registrado en sus redes sociales sobre el tema.
 
Por su parte el candidato del PRI, PVEM, PANAL, José Antonio Meade destaca en su canal oficial de YouTube, así como Twitter y Facebook que es el abanderado con las mejores propuestas y que ganará la elección por ser el más honesto. También utiliza
las plataformas digitales para dejar mal parado al tabasqueño.
 
Los independientes, Margarita Zavala y ‘El Bronco’, Jaime Rodríguez no se quedaron atrás en el post debate, también aprovecharon a atacar a sus adversarios aunque con menos alcances en la supercarretera de la información.