Inicio Local El PRD se la 'jugaría' otra vez con Gaudiano si hay elecciones...

El PRD se la 'jugaría' otra vez con Gaudiano si hay elecciones extraordinarias: Navarrete

103
0

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que “vecinos incómodos”, en referencia al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, están “cabildeando” en la sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se confirme la anulación por parte del Tribunal Electoral de Tabasco de la jornada para presidente municipal de Centro del pasado 7 de junio.

En vísperas de que los magistrados federales determinen en la sala regional si es procedente la revocación de la constancia como alcalde electo del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, el dirigente nacional aseguró que su partido confía en que aquellos reviertan la “injusta decisión” del TET.

Señaló que a diferencia de otras elecciones, donde se llega a la invalidación porque la diferencia es de 40 o 30 votos, en el caso de los comicios en el municipio de Centro, que abarca a la capital tabasqueña, el perredista Gerardo Gaudiano aventajó al priísta Evaristo Hernández Cruz por 13 mil sufragios.

Navarrete dijo que su partido no tiene ninguna objeción en que se vuelva a contar voto por voto.

Dijo que la presión política al Tribunal Electoral de Tabasco provino de “vecinos incómodos”, en alusión al gobernador chiapaneco, quien milita en el PVEM, partido que postuló como candidata a Rosalinda López Hernández, esposa del presidente del poder judicial de esa entidad, Rutilio Escandón.

Agregó que “en el hipotético caso” que el TEPJF ordenara nuevas elecciones, las dirigencias municipal y estatal del sol azteca ya determinaron que de nueva cuenta Gerardo Gaudiano será el candidato. Por Rodulfo Reyes, corresponsal de Crónica