Inicio Testigo Fiel El ‘gasolinazo’ y la incongruencia del PRD

El ‘gasolinazo’ y la incongruencia del PRD

91
0

Testigo fiel

El ‘gasolinazo’ y la incongruencia del PRD 

Por: Jesús Torres

Si bien son justificables las manifestaciones de rechazo al alza de los combustibles como lo han venido expresando varios sectores de nuestra sociedad, sin caer en actos vandálicos por supuesto, en lo que no se está de acuerdo es que en medio de la crisis económica por la que atraviesa nuestros país, los partidos políticos acudan al derroche de dinero para movilizar a su militancia contra el llamado ‘gasolinazo’ bajo el pretexto de abanderar una inconformidad que hoy en día a todos tiene molestos.

No se entiende como en el caso de Tabasco, mientras su gobernador, en la víspera convocaba a cerrar filas en torno al presidente, Enrique Peña Nieto y respaldara los ajustes a las gasolinas, en las calles ayer la militancia azuzada por la dirigencia del PRD estatal condenaban el ‘gasolinazo’ y pedían la renuncia del primer mandatario del país.

En contraparte, de forma paralela, un grupo de ciudadanos realizaban  lo propio en el parque Juárez, sólo que en contra de los diputados federales de los partidos políticos, entre ellos del PRD,  que aprobaron la reforma energética impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En una manta se podía leer como se acusaba que los legisladores  federales, entre ellos, el hoy dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, al igual que Aracely Madrigal Sánchez, Elio Bocanegra Ruiz, Héctor Peralta Grappin y Oscar Ferrer Avalos avalaron el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y con el que se paga un tributo por la producción y venta o importación de gasolinas.

En las redes sociales se criticó duramente  el doble discurso del partido del sol azteca quien en el 2014 votó a favor de la iniciativa presidencial en cuestión y que hoy salía a las calles a protestar lo que en el pasado habían aprobado.

El diputado federal y presidente del PRD en Tabasco,  tendrá que aclarar con qué recursos se movilizó a la militancia  tanto en autobuses como en otro tipo de transporte público además de la torta y el refresco que dieron a quienes llegaron de los municipios.

Pero la marcha de los perredistas no sólo sirvió para protestar contra el alza a las gasolinas, también fue utilizada por algunos actores del PRD, como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega quien busca posicionarse entre la militancia como uno de los prospectos a la gubernatura del estado en las elecciones de 2018.

No por nada en algunos sitios de la capital tabasqueña se observaron coincidentemente panorámicos con la fotografía del legislador y la leyenda que a la letra dice: ‘Marcha atrás al gasolinazo’ como si estuviera en plena campaña electoral.

Pero eso no fue todo, durante la protesta en plaza de armas, también hubo adhesiones al PRD, como la que hizo Fredy Martínez Colomé quien mandó al carajo el partido de Andrés Manuel López Obrador para sumarse a las filas del sol azteca.

Martínez Colomé era delegado de Morena en Macuspana y apenas el año pasado había presentado un recurso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de ese partido contra el dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández por diversas arbitrariedades que ha cometido desde que asumió el cargo.

No se está en contra que el PRD abandere causas sociales, como el rechazo al incremento a los energéticos, o como lo hizo en el pasado contra las altas tarifas eléctricas en el estado, lo que no es aceptable es que pretendan sacar raja política para posicionarse electoralmente y utilizando recursos del erario para movilizar a la gente. No se vería mal, eso sí, que lo hicieran contra la inseguridad que existe en el estado, el desempleo, la reciente alza al transporte público, entre otros muchos asuntos que aquejan a los tabasqueños.

Esta columna también la puede leer en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt