Inicio Local El PRI debe postular gente decente, honrada y honesta para llegar fortalecidos...

El PRI debe postular gente decente, honrada y honesta para llegar fortalecidos en 2018: Ady García

240
0

Ya no hay lugar para los políticos tradicionales, ya no debemos poner a los políticos tradicionales al frente de las institucionales, tenemos que buscar a la gente que te hable con la verdad, políticos que no te engañen, debemos poner a gente decente, a gente honesta, a gente no corrupta y esa va a ser el gran tema del 2018.

 

Ya no poner a políticos soberbios, que de pronto ya se sienten “Juan Camaney”, que se suben a un ladrillo y se marean, ya no reciben a nadie, eso le ha hecho un gran daño al PRI y ojala y no nos lo cobren en las próximas elecciones. 

 

Así lo plantea la doctora Ady García López, que pese al olvido y abandono que ha padecido desde hace más de una década, se siente orgullosamente priista. En estos momentos tiene una empresa exitosa, “donde hace política sin arriesgarse tanto y sin el golpeteo al que uno se expone siendo política”.

 

En estos momentos en que el PRI hace su relevo con miras a la elección del próximo 2018, Ady García, una voz disonante, “incomoda”, que ha hecho su trabajo “pese a olvido y desdenes”, y ha figurado en recientes encuestas, compitiendo con políticos tradicionales y logrando ocupar lugares preferenciales, enarbola la bandera de la paridad de género y sentencia, “no vamos a permitir imposiciones”. 

 

A continuación, un extracto de una extensa entrevista que sostuvimos con ella, en una pausa de su apretada agenda.

 

Reportero.- Doctora, dice usted que es tiempo de mujeres, de cuáles mujeres?

 

Ady García López, (AGL).- De muchísimas mujeres que están ahí, trabajando, haciendo cada día mejor este país y este estado. Mujeres que han luchado por el partid durante treinta o cuarenta años, y que se han formado y que han aprendido a hacer una elección, y que nunca han sido tomadas en cuenta. 

 

También hay mujeres afuera, que los partidos políticos no quieren verlas, mujeres por excelencia, muy capaces, sumamente estudiadas, sumamente responsables y sumamente decentes. 

 

Mujeres empresarias que pueden llevar una empresa y quien pude llevar una empresa y quien puede llevar una casa, un hogar, puede llevar un gobierno…por supuesto que sí: Yo estoy segura, pero lo único que yo te podría decir, es que las que no tengan mucha capacidad, deben de rodearse de un buen equipo, hay mucha gente muy capaz, hay muchas mujeres preparadas, Tabasco tiene muchas mujeres preparadas que están emergiendo de las universidades, que se han ido a capacitar al extranjero, que tienen Maestrías, que tienen Doctorados y están la propias mujeres técnicas, las egresadas de las universidades tecnológicas, gente muy bien preparada para cualquier cargo público.

 

Reportero.- Al principio de la plática usted habla del partido, usted se considera una mujer del partido, una militante del partido?

 

AGL- Si, militante si soy, porque tengo mi credencial de militancia, pero me considero más ciudadana. Ya tiene muchos años que no trabajo en el PRI, desde el dos mil seis y ya van once años, el PRI no me ha ofrecido absolutamente nada, y a pesar de todo ese olvido y alejamiento yo tengo ese signo de pertenencia, porque si no estás, pues no estas…

 

Reportero.- El trabajo político que usted tiene, la experiencia que usted posee le da para ser gobernadora, para que aspire a ser candidata?

 

AGL.- Bueno, han llegado algunos que no tienen ni la más mínima experiencia, no digo que eso sea bueno o malo, sino que lo que se necesita para gobernar no es que tenga o no la capacidad, de lo que se trata es de que tengas capacidad de trabajo, capacidad de formar un gran equipo, el mejor equipo posible, con gente seria, decente, honorable, y que conozcas su tema, y la capacidad de dialogo e interlocución con todo los actores político, pero sobre todo que tengas un contacto permanente con la gente y si tú tienes eso, tú puedes ser gobernador…cualquiera puede ser gobernador, de verdad, con esas cualidades cualquiera puede ser gobernador.

 

Reportero.- Y usted quiere ser gobernadora?

 

AGL.- Mira Lalo, yo estoy en un momento en el que estoy trabajando muy duro, al lado de las líderes priistas, al lado de la gente que está excluida, al lado de la gente que ha sido menos preciada y que ha sido olvidada e ignorada después de que trabajaron tanto tiempo. 

 

En su momento debo de tomar esa decisión, y según lo que yo tenga y con lo que cuente, y eso para mí es muy importante, porque esa es parte de mi formación, yo soy muy pragmática. 

 

Entonces voy a decidir si tengo con qué luchar y ver si me alcanza para eso. Eso me lo dirán mis números, me lo dirán mis propias encuestas y ya en su momento lo voy a dar a conocer, y tenemos tiempo tenemos hasta finales de noviembre o diciembre para seguir buscando los consensos y segur trabajando en favor de la gente. Y buscar la unidad pero con la sociedad civil, con los ciudadanos, porque los lideres quieren la unidad pero en torno a ellos.

 

Reportero.- Doctora no sé si por inercia o por costumbre, pero siempre se recurre al PRI, se toma como punto de referencia el PRI, para regresar al poder en el estado. Ahorita el PRI está cambiando de dirigencia, usted cree que esto le ayude al PRI para recuperare el poder del gobierno?

 

AGL.- No lo sé. Yo dudo del trabajo de la Torre, creo, creo nada más, ojala y nos de la sorpresa, de que se convierta en líder, es muy difícil que se convierta en líder, en Tabasco los priistas somos muy exigentes, hay una politización tremenda, y a todo le encontramos los peros, decimos lo que no nos gusta, somos demasiado críticos, nos metemos en todo, por eso es muy difícil para el que sea dirigente, y es muy difícil, sería una tarea muy dura, no lo sé, no le conozco su trabajo, entonces estamos en un momento clave e importante, y tendremos que ver como se desenvuelve de aquí a diciembre y si no pues habría que cambiarlo, y eso nos debilita cada día más…

 

(Con información de Rumbo Nuevo).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorChávez Jr. celebra su derrota ebrio y con mujeres
Artículo siguienteRealiza el senador Mayans asambleas informativas en Tenosique y Balancán