Inicio Testigo Fiel El PRI en la pena y Morena a la ‘pepena’

El PRI en la pena y Morena a la ‘pepena’

96
0

Testigo fiel

El PRI en la pena y Morena a la ‘pepena’
Por: Jesús Torres
 
Mientras otros partidos andan ocupados en ponerse de acuerdo para definir a sus candidatos a la gubernatura para las elecciones de 2018, en Morena no pierden el tiempo en esto de andar cachando inconformes para sumarlos al proyecto de su máximo guía moral, Andrés Manuel López Obrador.
 
No es la primera vez que el partido del nativo de Macuspana hace este tipo de sumatorias, ya lo ha hecho a nivel nacional y Tabasco no ha sido la excepción.
 
Ahí están los casos de los expriistas, Evaristo Hernández Cruz y Mario Llergo, el primero acusado por el mismo López Obrador de ser un corrupto y el segundo por presuntos desvíos de recursos en el gobierno de Jesús Alí de la Torre.
 
El mismo aspirante a la gubernatura y actual dirigente de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien en el pasado emigró del PRI al PRD es ahora el hombre de todas las confianzas del tepetiteco. Sobre el notario público aún pesan acusaciones que lo vinculan con la millonaria compra del nuevo edificio del Instituto Electoral de Tabasco y por la que metieron preso a más de un consejero electoral.
 
El partido de la honestidad valiente también a sumado a militantes de otros partidos quienes en más de una ocasión han sido duramente cuestionados por actos de corrupción como el expriista y también expanista, Ariel Cetina Bertruy al que el mismo Adán Augusto López Hernández demandó por actos de corrupción a su paso por el Invitab durante el gobierno de Andrés Granier Melo, hoy preso en la ciudad de México.
 
Las más recientes adquisiciones de Morena han sido expriistas de Emiliano Zapata, Tacotalpa y Comalcalco, entre ellos exdiputados locales y exalcaldes quienes toda su vida vivieron de los cargos públicos que les dio el partido, como Joaquín Cabrera Pujol, Pedro Palomeque Calzada y Alejandro Medina Custodio, este último baleado en Puebla cuando fue delegado del PRI en aquella entidad durante las elecciones de 2016. 
 
Y si eso ha ocurrido en Tabasco a nivel nacional la ‘pepena’ que ha hecho López Obrador ha dejado mucho que desear, los más sonados han sido el expriista y salinista Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma y recientemente el empresario de los ‘Amigos de Fox’, Lino Korrodi. Como dice el dicho, mientras unos andan en la pena, otros a la pepena.