Inicio Sin Remitente El PRI hacia una oferta electoral sólida: Manlio Fabio

El PRI hacia una oferta electoral sólida: Manlio Fabio

106
0

Shishito

El PRI hacia una oferta electoral sólida: Manlio Fabio

Francisco Gómez Hernández

 

Manlio Fabio Beltrones anunció el lunes -conmemorativo al día de la Raza – al equipo que lo acompañará en sus funciones como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entre ellos se confirmó el arribo de Manuel Añorve como secretario de Organización Política, mientras que como secretarios adjuntos quedaron Canek Vázquez, Alejandro Gutiérrez y Marco Antonio Bernal, entre otros que en general resumen la experiencia y la lealtad partidista.

En días previos el líder nacional priista también dio a conocer ante la Comisión Política Permanente de su partido, que en breve iniciará una gira por todo el país, pero principalmente en los estados donde habrán procesos electorales, donde se reunirá con todos los aspirantes a los cargos a fin de construir una plataforma política que anuncie las bondades de las reformas estructurales del gobierno federal.

Dentro de los requisitos que la dirigencia tricolor buscará es la de ciudadanos que tengan prestigio y fama pública; en este sentido las encuestas serán tomadas en cuenta en la evaluación de perfiles, serán evaluados «los estudios demoscópicos que demuestren que (los aspirantes a candidatos) se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación social». Recorreremos el país, dijo Beltrones, con un ánimo de diálogo e inclusión que aseguren la cohesión y unidad del PRI, y con oídos atentos a todos quienes aspiran legítimamente.

La eficacia electoral priista guarda relación directa con su capacidad de organización y comunicación con sus liderazgos y militantes, piensa Beltrones, por eso remarcó que llevarán el mensaje de los beneficios que ya generan las reformas del Presidente Peña Nieto. Los beneficios son en materia educativa, mejoras en servicios y menores costos de las comunicaciones. Manlio Fabio confió en que el PRI tiene argumentos para construir una oferta electoral sólida y formar gobiernos responsables, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate de la corrupción.

Mientras tanto aquí en la entidad, no para el 2016 sino para el 18, varios son los posibles que van a estar en la jugada, cada quien haciendo lo que le corresponde de acuerdo a su trayectoria y camino andado, Benito Neme, Georgina Trujillo, Candita Gil, Ady García, Evaristo Hernández, Jesús Alí, Adrián Hernández, y por supuesto Federico Madrazo, aunque del Verde, es otro que ha venido haciendo trayectoria y tejiendo su camino a pulso, ahora con la bandera del partido del tucán, instituto que ha puesto en un tercer lugar en el estado.

SHISHERÍO.- El problema del abasto de agua potable en las colonias de Villahermosa, se ha venido resolviendo y restableciendo ya casi en un 90 por ciento, como lo comprometió el edil Humberto de los Santos Bertruy, quien viene cerrando el año con un ritmo de trabajo muy firme al entregar obras de infraestructura deportiva, pavimentación de calles y caminos, y sobre todo la instalación de casi 5 kilómetros de tubería de alta densidad para proveer del vital líquido a más de tres mil habitantes de la zona de Anacleto Canabal en sus diferentes secciones.

shishito_50@hotmail.com