Inicio Local El PRI no solapará, ni tapará ‘cochinadas’; nuestra línea es cero corrupción:...

El PRI no solapará, ni tapará ‘cochinadas’; nuestra línea es cero corrupción: Valdivia

112
0

El Partido Revolucionario Institucional no da ni dará línea para fines de solapar, proteger o tapar ‘cochinadas’ tanto del Gobierno del Estado, como de las administraciones municipales, afirmó categórico el dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios, quien precisó que el Congreso del Estado debe actuar en consecuencia y no convertirse en ‘tapadera’ de nadie.

En entrevista, el líder del tricolor dijo que la línea que ha trazado el dirigente nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza es “cero corrupción, en ese sentido aprobaremos lo que sea aprobable, y reprobaremos lo que tenga que ser reprobado”.

Refirió que la directriz nacional es observar el desempeño de los priístas y de gobiernos ajenos a nuestro partido, y en caso de que haya conductas inadecuadas, se harán saber a las instancias correspondientes.

Aseveró: “confío mucho en mis diputados, hay un buen nivel de comunicación con ellos, tengo confianza de que sabrán responder a la responsabilidad que ganaron ante el electorado y las cosas van a salir bien. Yo le pido confianza a la ciudadanía para los diputados del PRI, ellos sabrán desempeñar su papel con mucha honorabilidad”.

En relación al aumento de los combustibles, subrayó que “eran incrementos que estaban previstos dentro de la Ley de Ingresos que aprobaron los Diputados Federales”. Sin embargo –señaló– se trató de aguantar, pero fueron las razones de fondo, que son varios factores, los que obligaron al incremento de la gasolina.

Valdivia de Dios expuso que a como las condiciones del mercado vayan dándose, los precios subirían o bajarán.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de que si ya hay fecha para emitir la convocatoria para elegir al Presidente sustituto del Comité Estatal, Miguel Valdivia precisó: “el tema está en el Comité Ejecutivo Nacional, seguimos esperando; el nuevo dirigente está manejando su agenda, y cuando él determine se publicará la convocatoria”.

Dijo que el dirigente nacional Enrique Ochoa “nos pidió que nos enfocáramos a la reorganización del partido, actualizar los consejos, a fortalecer la organización interna y es en lo que estamos inmersos”.