Inicio De Alto Nivel El PRI suma al Verde, PT y PANAL

El PRI suma al Verde, PT y PANAL

115
0

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* El PRI suma al Verde, PT y PANAL
* “Vamos por la 2da victoria electoral”
* SAT embargara al legislador de PRD

La confirmación. Es cuestión de la formalización para oficializar la candidatura común a la alcaldía de la capital del estado, de la priista Liliana Madrigal con el Verde, PANAL y PT.
En la justa extraordinaria, el PRD sale con ventaja al no tener dificultad él ungimiento de Gerardo Gaudiano de repetir de candidato ni Octavio Romero de Morena.
El PRI con Liliana Madrigal, en medio de una ventolera, mientras se definía su candidatura junto con la partida de Evaristo Hernández del tricolor, arranca en desventaja.

VAMOS POR LA 2da

En el ambiente, se menciona de casi un imposible darle alcance al abanderado perredista, Gerardo Gaudiano.
No lo ven así, los delegados del CEN del Tricolor, Andrés Aguirre y Felipe Cervera, cuando coinciden por separado:
“Vamos por la segunda victoria electoral. Ya ganamos Colima y vamos por la presidencia municipal de Centro. Es la meta del líder Manlio Fabio Beltrones, antes de llegar a la disputa de las doce gubernaturas”.
En el CEN del tricolor, dan por hecho la candidatura común del Verde, PT y PANAL con Liliana Madrigal. Y se confirma con el enfado de Rosalinda López de quedar fuera de las boletas, cuando faltan 48 días en definir al ganador.
Con los tiempos encima, ponderan a su candidata de revertir y alcanzar a Gaudiano. “La alianza con los otros tres partidos y combinadas con otras circunstancias, saldremos adelante”, cita el mexiquense Andrés Aguirre.
Hacia el 13 de marzo, si Gaudiano conserva su ventaja, repite su victoria o la Madrigal, será capaz de darle la vuelta. Y sí Romero es capas de jalarles votos a sus adversarios.

DE BAJADA

a) Aquí en DE ALTO NIVEL se sostuvo que Rosalinda López no estaría en las boletas. Y la pregunta, es hacia dónde va jalar. Con Gaudiano queda descartado, con el PRI tampoco se cree por el reclamo en el video y con Morena, el dueño de esa franquicia, la considera podrida como al resto de sus adversarios. No creemos se quede observando sin meter las manos.
b) Oscar Cantón, representante del gobierno de Tabasco en la capital del país, estiró la cuerda con respecto en sus intenciones de la candidatura independiente en el 18 e inquieta ya a la dirigencia nacional del PRD. Con la presencia de Jaime El Bronco Rodríguez en la entidad a fin de disertar una conferencia, le dará al funcionario más oxígeno.
c) El diputado Saúl Rodríguez, quien fue edil interino de Centla, no le hace al feo en eso meterle dinero al erario ni muchos menos a las traiciones, enfrentan una demanda del SAT. Están apunto de embargarle un millón de pesos, porque como edil interino desvío recursos para de salarios y aguinaldos, del Ramo 33. El juicio llevado por el gobierno federal, concluyó y determinó que debe devolver esos recursos. No hay para donde hacerse.
d) El presidente del Concejo municipal, Francisco Peralta y los suyos, determinaron simplificar trámites burocráticos en el área de la dirección de Obras Públicas. Ya no será necesario darse de alta en el padrón de contratista del ayuntamiento, con el solo hecho estén registrados en el del estado es suficiente. Los aglutinados en el CMIC de Antonio Quirarte, festejan el lance.
e) Siguiendo por esa alcaldía, en Obras Públicas han contabilizado en el Centro, 3 mil 122 en 23 mil metros cuadrados. Y ejecutarán un programa emergente de bacheo a ejecutar a la voz de ya y va en 10 etapas.
f) La Junta Estatal de Caminos no se queda atrás y en los próximos días pondrán en marcha construcción del Puente Tierra Colorada Uno. Sin duda beneficiará la viabilidad de la zona.
E-mail:a_carabeo2001@hotmail.com