Inicio Para Usted El que gano, ganó

El que gano, ganó

123
0

AGENDA POLITICA

* El que gano, ganó

Jorge Jesús de la Cruz

El resultado electoral de ayer fue sin novedad, porque desde que iniciaron las campañas las tendencias apuntaban a que Gerardo Gaudiano Rovirosa sería el ganador de Centro; lo relevante es que pese a la guerra sucia patrocinada por los priistas con mercenarios sin escrúpulos, al querer victimizar a su candidata, no hubo cambios, porque el voto ciudadano ya estaba definido y decidido a favor del joven político tabasqueño.

Ha ganado Gaudiano nuevamente, de eso a nadie le queda duda, aunque la participación en las urnas haya sido reducida, pero en eso tienen mucha culpa los priistas por infundir una campaña de miedo, aunado a que el abstencionismo siempre ha sido el rival a vencer.

La novedad viene siendo el hecho de que Octavio Romero Oropeza ha salido con una mejor cantidad de votos, disputándose fuertemente el segundo lugar con Liliana Madrigal, de quien se dijo, corría el riesgo de quedarse en la tercera posición. Así usando una expresión clásica del ex gobernador Manuel Andrade, no queda de otra que admitir los resultados, y que se cumpla su sentencia, “el que gano, ganó”.

El viernes por la mañana participe en un desayuno con Federico Madrazo Rojas, dirigente del PVEM quien nos platicó de diferentes temas, pero al referirse sobre el resultado electoral, fue muy conservadora su respuesta, indicando que si operaban con efectividad los responsables electorales de todos los partidos participantes, era posible pensar en el escenario de victoria.

No obstante, Madrazo Rojas revela que la candidata Liliana Madrigal inició siempre con una desventaja grande, de 20 puntos, pero las estrategias fallaron porque no pudo levantar mucho.

La realidad es que Gerardo Gaudiano tenía el respaldo ciudadano desde la elección pasada, fueron más de 12 mil votos de diferencia, con la anulación muchas personas que ni siquiera habían votado por él, en la nueva campaña le dijeron que estarían apoyándolo, porque no estaban de acuerdo con esa anulación y lo demostraron acudiendo a las urnas.

Fue una jornada electoral tranquila, es lo que también debe valorarse, porque muchos apostaban al disturbio para que se volviera a anular la contienda, algo muy lejos de suceder. El primero de junio, seguramente Gerardo Gaudiano estará rindiendo protesta como alcalde de Centro, porque gano ampliamente.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99