Inicio Testigo Fiel El reconocimiento a Campeche contra el COVID-19

El reconocimiento a Campeche contra el COVID-19

167
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
El reconocimiento a Campeche contra el COVID-19
A partir de este lunes, Campeche iniciará una etapa más en semáforo verde por el éxito que ha tenido en su lucha contra el COVID-19.
Es la única entidad del país que desde el pasado 21 de septiembre ha logrado mantener a raya el avance de la pandemia.
Un logro que incluso fue reconocido, en su reciente visita a aquel estado, por el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador ante el gobernador, Carlos Miguel Aysa González.
Y no es para menos, desde que empezó la emergencia sanitaria hoy por hoy Campeche ha destacado por disminuir la alerta al nivel más bajo, que incluso permite el regreso a las clases presenciales.
Las cifras hablan por sí solas, en la actualidad la entidad reporta un 97% de camas de atención disponibles para la atención de pacientes con coronavirus.
Pero además, hasta el viernes pasado, Campeche registraba un índice de positividad de apenas el 5.54% como parte una marcada tendencia que se ha mantenido a la baja a la fecha.
Prueba de ello es que al corte del 9 de octubre se presentaron 32 casos positivos de COVID-19 y 6 mil 235 contagios acumulados.
Además la confirmación de 847 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 en territorio campechano.
En estos resultados mucho han tenido que ver la participación del pueblo y gobierno de Campeche, el cual ha tenido un reconocimiento de la Federación por ser muy  responsables en el manejo de la pandemia.
Nada hubiera sido suficiente sin las medidas de prevención que se adoptaron desde que se registró el primer caso de coronavirus y que ha logrado que hoy Campeche  se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico.
Así como tampoco sin la participación de la gente que ha acatado las medidas de seguridad y sana distancia.
Así las cosas, a partir de este lunes 12 de octubre, Campeche será el único estado del país que tendrá dos semanas más para permanecer en semáforo verde; el resto, 14 se quedarán en amarillo y 17 en naranja.
Sin duda, un ejemplo a nivel nacional de cómo se están haciendo las cosas en la lucha contra el coronavirus. Los resultados hablan por sí solos.