Inicio Testigo Fiel El reto de dignificar la UJAT

El reto de dignificar la UJAT

291
0
Testigo fiel

Por: Jesús Torres

El reto de dignificar la UJAT

El catedrático, Guillermo Narváez Osorio asumió la rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) luego que fuera elegido de manera unánime por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios el miércoles por la noche en el edificio del Instituto Juárez.

En su asunción, el notario público con licencia y ex secretario de Educación después de rendir protesta, desde el balcón del Instituto Juárez pronunció un discurso que delineó lo que será su trabajo los próximos cuatros años al frente de los juchimanes.

Uno de los retos de Narváez Osorio es dignificar la máxima casa de estudios de los tabasqueños, después de verse inmiscuida en escándalos por presuntos actos de corrupción en la llamada “Estafa Maestra”, por el acoso sexual de catedráticos hacia sus alumnas y las marchas y plantones que protagonizaron maestros por la falta de pagos de prestaciones.

A eso se refería  cuándo decía que “nunca más la universidad será noticia por escándalo, y si se tiene que hablar de la universidad, que sea por su logros”.

De ahí el reto de llevar a la UJAT al lugar que su historia le demanda y que la sociedad tanto requiere y necesita, pero sobre todo, a sentar las bases de la reconstrucción del tejido social, que permita consolidar la reconciliación del estado.

Guillermo Narváez Osorio tiene a su favor que conoce a la perfección los problemas que hoy aquejan a la universidad, tiene claro cuál es diagnóstico y cuál es la cura para sanearla.

Por eso la auditoria que realizará a la administración saliente y en la que participarán contadores públicos de la misma casa de estudios.

Es en ese sentido cuando advierte que no busca hacer una cacería de brujas, pero si la casa no está limpia actuará con firmeza donde haya actos de corrupción se actuará en consecuencia.

De su lado, prometió  un manejo responsable de los recursos públicos para que los servicios que la UJAT presta sean de calidad y cuente con espacios dignos para la comunidad universitaria.

Guillermo Narváez se convierte así en el rector número 20, con casi tres décadas en la docencia además de desempeñarse en otros cargos como presidente del Tribunal Superior de Justicia, diputado local y alcalde de su natal Tacotalpa.