Inicio Testigo Fiel ‘El Rey del Cash’

‘El Rey del Cash’

1144
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘El Rey del Cash’

El próximo 18 de octubre saldrá a la venta el libro ‘El Rey del Cash’, una obra de Elena Chávez que pone al descubierto el saqueo oculto del presidente, Andrés Manuel López Obrador y su equipo cercano.

A estas alturas ya es considerada una ‘bomba’ literaria que retumbará en los muros de Palacio Nacional pues devela la historia secreta política, personal y financiera de AMLO, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena.

En su crónica, nítida y sin concesiones, a través de la cual se reconstruye esta historia, la autora da cuenta sobre los 18 años que vivió cerca de López Obrador, como pareja de su entonces jefe de prensa, César Yáñez, actual subsecretario en la Segob con Adán Augusto López Hernández.

“Ellos dos (AMLO y Yáñez) son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo”, relata Elena Chávez en el prólogo a cargo de la periodista Anabel Hernández.

El propósito, -dice-, es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene.

En su libro, el cual ya aparece a la venta en Amazon, Elena Chávez cuenta a detalle cómo los operadores del originario de Macuspana, consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande.

“No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, se lee en el prólogo del ‘Rey del Cash’.

De acuerdo con la autora los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. “Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”, sostiene.

La portada y anuncio del ‘Rey del Cash’ desde ayer circuló como reguero de pólvora en las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar.

El director de la revista Etcétera, Marco Levario en su cuenta de Twitter señaló que López Obrador no podrá decir que tiene otros datos. Los números son fríos y lo retratan con toda claridad. El presidente es ‘El Rey del Cash’.

El filósofo, político y columnista de Excélsior, Fernando Belaunzarán asienta que a López Obrador le gusta operar con dinero en efectivo para no dejar huella de la corrupción que ha financiado su proyecto político.

El periodista y colaborador de MVS, El Universal y El Heraldo de México, Luis Cárdenas adelantó que se viene una ‘bomba’ con este libro, y alguien se va a enojar mucho, en clara referencia al tabasqueño.

“Es Elena Chávez, ex pareja de Cesar Yáñez, hoy subsecretario en Gobernación, revelando 18 años de sobres amarillos”, se lee en su tuit.

El periodista y comunicador, Amado Avendaño posteó que “durante más de 30 años (AMLO) ha hecho un imperio lucrando con el resentimiento social, victimizándose y apropiándose de causas ajenas. Para qué necesita cuentas, chequeras o tarjetas si él, como los capos del narco, mueve miles de millones en efectivo sin meter las manos”.

Sin la menor duda, se trata de una obra controvertida que sacará ámpulas y que dará mucho de que seguir hablando después de que salga a la venta al público. ¿Dirá López Obrador que eso sí calienta?

Editor
Author: Editor

Artículo anterior«Documéntalo»: la respuesta de Beatriz Gutiérrez sobre el daño al ambiente del Tren Maya
Artículo siguiente‘Es cierto, estoy enfermo’, confirma AMLO hackeo a Sedena