Inicio De Alto Nivel El tricolor busca dirigente

El tricolor busca dirigente

131
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

 * Morena, su postura del no

* El tricolor busca dirigente

* “Colaborar, no a pedirte”

 

      Los del no. No fue extraño ver al Verde Ecologista y algunos cuadros del PRI, dándole la vuelta a la página, con respecto de aceptar su derrota en la jornada electoral.

    A esa vuelta no le va entrar Morena. Ni lo hará aún cuando la elección extraordinaria se cierre con la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 

    Su argumento, el grito de fraude, desde antes y después, han sido su bandera. No aceptarán la versión de la autoridad electoral, de no haberse demostrado el supuesto fraude.

   Sin duda, esas autoridades van ser incluidas en la lista de la Mafia del poder.

 

                                  TRAICIONES

 

      El diputado Adrian Hernández abre la baraja sobre el análisis de la derrota electoral del PRI, cuando señala que su partido debe hacer una reflexión más que una búsqueda de culpables.

       Su posición es razonable en aras de reconstruir su partido, al desentrañar, “el que esté limpio de culpa que arroje la primera piedra”.

       Empero, otros priista disiente del legislador. Es como perdonar a quienes traicionaron al tricolor, señalan. Y vaya, no son pocos.

      De entrada, revisar hacia dónde va apuntar el CEN del PRI en la sustitución de Miguel Ángel Valdivia. Y si su relevo tendrá la capacidad de aglutinar.

     Lo cierto, muchos operadores del tricolor, medianos y de los de a pie, no van regresar. Ya se sienten cómodos en el PRD, más bien en el equipo de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

   Muy complicado observar a un PRI vigoroso hacia el l8. Y menos restañando heridas. Todo un incierto el futuro del Revolucionario Institucional y muy lejos de salir del tercer lugar.

   

     DE BAJADA

 

a) Al inicio de la campaña extraordinaria, una empresaria buscó a Gerardo Gaudiano y le ofertó su apoyo para llegar a la presidencia municipal. Entre la plática, le soltó, “tengo la confianza que vas hacer bien las cosas y no voy contigo a cambio de algún apoyo. Queremos colaborar contigo para transformar a Villahermosa y ojalá se sumen otros empresarios en el propósito, sin que te pidan nada a cambio”.

b) La borrachera electoral en el equipo de Gaudiano Rovirosa quedó atrás. Siguen revisando los proyectos a poner en marcha.

c) El diputado Manuel Andrade estará más tiempo en el estado de Quintana Roo al ser designado delegado del CEN del PRI para la campaña por la gubernatura. Allá se encontrará con Abraham Ortega, quien tiene el mismo cargo por el PRD, quien fuera vocero de Gerardo Gaudiano en la extraordinaria.

d) Padres de familias y estudiantes del Colegio de Bachilleres y del Cecyte, no se deben llevar por el canto de la sirena, en una lucha que no es suya y pierdan el semestre. Incluimos a los padre de familia porque pueden orientar a sus hijos. No pueden caer en ese juego por la irresponsabilidad de los propios maestros al no cumplir con la Ley educativa. No se presentaron a las evaluaciones porque no quisieron. Se les convoco con anticipación, hicieron caso omiso. Y hagan lo que hagan los docentes no serán reinstalados en sus plazas. ¿Vale por ello perder un semestre?

e) Del 18 al 20 del mes en curso, se realizará el “Festival del artesano 2016”, organizado por el Fomento de las Artesanías de Tabasco.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com