Inicio Local El turismo será punta de lanza para el desarrollo de Tabasco: Gina...

El turismo será punta de lanza para el desarrollo de Tabasco: Gina Trujillo

93
0

Tabasco tiene capital humano profesional, condiciones geográficas y territoriales, para que el turismo sea punta de lanza en el desarrollo del estado, generando más empleos e incrementos en el ingreso de las familias tabasqueñas, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al reunirse hoy con hoteleros y operadores de agencias de viaje.

En este encuentro, encabezado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, y en el que participó el dirigente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Juan Carlos Calderón Alipí, los empresarios le entregaron a la abanderada priísta una serie de propuestas que consideran prioridad para el desarrollo de la actividad turística en la entidad, destacando la creación de la Secretaría de Turismo y que el titular de la misma sea un conocedor en la materia.

Comprometió que en su gobierno impulsará la construcción de un nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, el más moderno a nivel nacional, el cual tendrá la certificación oficial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

El edificio, dijo, contará con los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico de México.

Ante las preguntas de los empresarios hoteleros y de agencias de viaje para impulsar el turismo, Gina Trujillo estableció que en su proyecto de ‘Reactivación Económica” se promoverá la creación de un megadesarrollo turístico en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro más importante de Tabasco que comprenda haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los pantanos de Centla.

Asimismo, se aplicará una modificación de la estructura gubernamental del sector con la creación de la Secretaría de Turismo y del Consejo Ciudadano de Arte y Cultura.

En el eje rector Reactivación Económica “Desarrollo Económico, Competitividad, Turismo y Energía”, presentado el pasado lunes, la candidata priísta establece que mediante el Fideicomiso del INAH destinará recursos para la promoción del turismo de convenciones, deportivo, comunitario y el ecológico y de aventura, con la finalidad de aprovechar el potencial turístico y la generación de oferta cultural como palanca para la atracción de visitantes, posicionamiento del estado, atención del tejido social e incremento de ingreso a Tabasco.

Fomentará un acuerdo entre el gobierno estatal, municipios y prestadores de servicios para rediseñar las rutas turísticas y culturales con inversión de alto impacto y convenios empresariales.

Asimismo, promoverá un acuerdo de coordinación turística interestatal entre Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, en el que Tabasco sea reconocido como la puerta de entrada al sureste.

“Tenemos que pensar a largo plazo y atreverse a romper con esas barreras que impiden avanzar”, dijo la candidata al pedir a los empresarios definir la ruta de hacia dónde se quiere llevar al estado de manera colectiva.

En su actividad proselitista de este viernes, la candidata del PRI se reunió por la mañana la Asociación de la Logia Femenil en Villahermosa.