Inicio Testigo Fiel El ya merito de Ojeda

El ya merito de Ojeda

118
0

Testigo fiel 
El ya merito de Ojeda 
Por: Jesús Torres

Es la tercera vez que el secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta ‘cantinflea’ cuando habla de su renuncia al cargo y con la menor seriedad que demanda la actuación del encargado de la política interna del estado, máxime cuando es el número dos en importancia después del titular del Ejecutivo estatal.

Apenas el fin de semana reciente Ojeda Zubieta se refirió al tema en una entrevista que concedió a reporteros en el Centro Cultural durante la presentación de un libro. Sus declaraciones circularon como reguero de pólvora en diversos medios informativos y portales de noticias así como redes sociales.

La nota era que el funcionario había renunciado al cargo. Incluso se hablaba ya de sustitutos, entre ellos el ex concejal, Francisco Peralta Burelo o el diputado, José Antonio de la Vega. Otros sugerían que quien llegaba era el titular de Educación, Víctor López Cruz y no faltó el que mencionara al ex alcalde, Humberto de los Santos Bertruy. A ese grado pues.

Hasta ese momento todo mundo daba por hecho que ahora sí el secretario de gobierno, como lo había prometido la primera vez en una estación de radio, se iría a cuidar a sus nietos.

Pero, ioh sorpresa! nada de eso ocurrió, más tarde en la clausura de un taller para periodistas organizado por la PGR, Ojeda Zubieta desmintió que ya se estuviera yendo y una vez más con una sonrisa de oreja a oreja atajó que habían malinterpretado sus declaraciones.

Estoy en condiciones de afirmar que hasta este momento, este columnista no ha recibido un sólo comentario a favor de Raúl Ojeda, ni uno. Lo peor del caso es que hace quedar mal a quien ha dicho, es el único que puede moverlo del cargo.

No me imagino al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong haciendo lo mismo, diciendo un día que se va y luego que siempre no, pero que ya merito. La pregunta es, ¿a que juega Ojeda Zubieta?