Inicio Testigo Fiel Elección bajo fuego

Elección bajo fuego

114
0

Testigo fiel

Elección bajo fuego

Por: Jesús Torres

@Jesús_ManuelT

La ex candidata, Rosalinda López Hernández abrió fuego en contra del gobernador, Arturo Núñez a quien acusó de desatar una persecución en su contra y de utilizar todos los medios para que no pueda contender en la elección extraordinaria del municipio de Centro a celebrarse el próximo 13 de marzo.

 Las acusaciones de López Hernández, las cuáles dio a conocer a través de un video que difundió en las redes sociales éste pasado domingo, se da a unos días que el PRI cerrara filas en torno a la priista, Liliana Madrigal a quien el partido eligió en la víspera como su candidata mediante el método de convención de delegados.

Para ajustar más la pinza, el dirigente del PVEM, Federico Madrazo a través de su cuenta de Twitter reveló que su partido estaba listo para ir en candidatura común con el tricolor y que en los próximos días cuando  se formalice se dará a conocer el nombre de la candidata.

En esta ruta, los señalamientos de la ex diputada local, Rosalinda López Hernández  causaron sorpresa, pues se había mantenido prudente y en silencio a  la espera de ser postulada por el partido verde para la alcaldía de Centro. Como bien dijera al inicio del video: “no acostumbro a hablar por hablar”.

Y así fue. Sostuvo que en los últimos meses, particularmente en los últimos días, ha sido objeto de persecución y violencia hacia su persona. Señala directamente al gobernador Arturo Núñez  como el orquestador principal del acoso personal, político e institucional del que es  objeto.

De manera pública, la ex diputada denuncia a Núñez Jiménez quien -dice- se ha empeñado en atacarla  y ahora, bloquearla para que no pueda participar en la próxima elección. Según Rosalinda López, quieren un candidato a modo, para ganarle fácilmente. Hasta ahí lo más relevante de sus declaraciones.

El ruido que mete la aspirante a una candidatura por el municipio de Centro  no es superficial, ni debe tomarse a la ligera, lleva sin duda mucho de fondo. Deja entrever acuerdos al más alto nivel en los que tiene metidas las manos el gobernador de Tabasco para atajarla.

El show apenas comienza. Habrá que esperar primeramente que se formalice la candidatura común entre el PRI-PVEM y si será la diputada federal, Liliana Madrigal quien la encabece, aunque todo apunta que así será.

De confirmarse y de quedar fuera de la jugada Rosalinda López Hernández, entonces pasaremos al siguiente capítulo: las revelaciones con pelo y seña de la ex diputada local en el que podría incluso hablarse de traiciones.  De no hacerlo, el video pasará a ser una actuación lleno de  inconformidad y rebeldía, pero sin sustento. Por lo pronto habrá que esperar el desenlace de éste espectáculo político

Correo: iesous2012@gmail.com

www.facebook.com/jesustorresnoticias

www.jesustorresnoticias.com