Inicio Nacional Elección en Morena fue un cochinero: Muñoz Ledo

Elección en Morena fue un cochinero: Muñoz Ledo

130
0
Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que la encuesta aplicada por el INE, que dio el triunfo a su contrincante Mario Delgado, fue un cochinero, un abuso y un exceso grotesco.

En entrevista, el legislador adelantó que no reconocerá los resultados de un proceso al que calificó de ilegal.

«Fue un cochinero, un cochinero, (Delgado) invirtió más de mil 200 millones de pesos, sacó 400 millones de pesos de la Cámara de Diputados. Todo lo que han hecho ha sido fundamental y esencialmente ilegal», dijo.

«Es un asalto a toda la militancia. Se les pasó de rosca, se les pasó el cuchareo, es un abuso, yo no reconoceré de ninguna manera estos resultados espurios».

El ex presidente de la Cámara de Diputados condenó que la ambición y el dinero utilizado por su contrincante para realizar campaña haya terminado por imponerse.

«Ahora si que la ambición rompió el calzón, se les pasó la mano, ellos mismos se exhibieron. Esto fue un exceso grotesco, ¿cómo es posible que el partido y el Gobierno que pregonan la austeridad republicana admitan en su seno este gasto despiadado de dinero?», cuestionó.

«Es una contradicción brutal, dicen que van por la Cuarta Transformación, lo que están haciendo es la cuarta malversación».

Anunció que ya prepara recursos legales para impugnar el proceso y sus resultados, incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al que se refirió como «un tumor».

«Hay que volverlos a retar (a los magistrados), porque tienen que responder ante la opinión pública», expresó tras advertir que insistirá en llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia y buscar la posibilidad de un amparo.

«El Tribunal es última instancia en materia electoral, pero sigue siendo competente la Corte en materia de derechos humanos. Hay muchas vías legales, pero voy a dar la pelea».

El aspirante llamó a la militancia de Morena a manifestarse y protestar públicamente para impedir que se consume el proceso. ¿Y AMLO?Aunque descartó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya metido la mano en la elección, pidió al Mandatario pronunciarse sobre los excesos que se registraron en la contienda.

Además, luego de denunciar que la candidatura de Delgado representaba las ambiciones presidenciales del Canciller Marcelo Ebrard, el legislador habló sobre el riesgo de un «derrocamiento» político.

«Espero que de alguna manera, si no condene, si que comente que están comprando el poder con el dinero, porque esto es casi un derrocamiento, imponerle un candidato a la Presidencia», alertó.

El fundador del PRD reveló que tuvo comunicación con la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien le anunció que convocará a un Congreso Nacional para definir qué harán con el tema de la dirigencia.

«Va a convocarse muy pronto, ya me habló la consejera nacional Bertha Luján, a un Congreso del partido y ahí vamos, al Congreso del partido», aseveró.»El Congreso es para decidir dentro del partido, no vamos a obedecer órdenes ajenas». (Reforma).