Inicio Testigo Fiel Elecciones 2018, nada para nadie

Elecciones 2018, nada para nadie

260
0

Testigo fiel

2018, nada para nadie

Por: Jesús Torres

La reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky sobre las elecciones de 2018 ‘tumbó’ de la nube en que andaba al dirigente de Morena y eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El estudio de opinión publicado en el diario de circulación nacional El Economista sobre las preferencias electorales para el próximo año mide esta vez la competencia entre los partidos a través de las alianzas con las que competirán el día de las elecciones. 

Así las cosas, si hoy fueran los comicios, de acuerdo con la consultora, el Frente Ciudadano integrado por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ganarían la presidencia de la república, en segundo sitio se ubicaría la alianza PRI-PVEM y hasta el tercer lugar Morena-PT.

Los resultados que arroja Mitofsky en esta consulta son por demás interesantes toda vez que también se confronta a los posibles candidatos postulados por estos bloques entre partidos. Esto es al panista Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano; al priista Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI-Verde y a Andrés Manuel López Obrador por Morena-PT.

Así, al hacer la medición  prácticamente se observa una lucha muy cerrada entre los contendientes, con lo que AMLO deja de ser el favorito para el 2018 y el priista, Osorio Chong se vuelve competitivo junto con el panista Ricardo Anaya. 

Pero no sólo eso, el secretario de Gobernación también se convierte en  el favorito de la alianza PRI-PVEM al momento que en varios escenarios miden al secretario de Educación, Aurelio Nuño y al titular de Hacienda, José Antonio Meade contra Anaya y Obrador.

La que de plano se va hasta el cuarto sitio en este sondeo es la ex panista y esposa del ex presidente, Felipe Calderón, la aspirante independiente, Margarita Zavala. Su renuncia al PAN lejos de ayudarle la perjudicó.

Por lo que se ve, ya López Obrador no es el favorito de las encuestas, los escenarios electorales rumbo al 2018  dieron un giro en el que nadie la tiene segura por lo menos si así fueran las elecciones el año que viene.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorRescatan a 16 migrantes en Teapa; dos personas fueron detenidas
Artículo siguienteDetienen a presunto operador financiero de hijos de "El Chapo"