Inicio De Alto Nivel Elige consejeros y Adán y Gelo, a la final

Elige consejeros y Adán y Gelo, a la final

106
0

DE ALTO NIVEL
EL DÍA
11/10/11

Antonio Caraveo Maldonado

* Coparmex contrata a empresas foráneas
* Elige consejeros y Adán y Gelo, a la final
* Empresarios jóvenes se tropicalizarón

Cangrejos, parte dos. Las dirigentes de diversas cámaras empresariales ven la paja en el ojo ajeno y no en el propio. Se quejan en cada sexenio, de ser dejados fuera del presupuesto de los gobiernos estatales.
Va una perla. A raíz del Foro Petrolero de COPARMEX a realizar en los días siguientes, aquí en la ciudad capital, se les hizo fácil a la dirigencia de la Coparmex estatal, desechar al Grupo Fems, empresa tabasqueña cien por ciento, quien les organizará el evento del 2014, sin queja alguna,
No hubo explicación del porque la hicieron a un lado. Se fueron a contratar a la competencia en el norte del país. Y ya con el contrato, buscaron subcontratar a empresas tabasqueña, con un costo menor a desempeñar la tarea. Y hasta el viernes pasado, nadie ha aceptado entrar al paquete.
Es muy su problema de los de la Coparmex, de contratar a quien quieran. El dato, resultan ser peores que algunos políticos, en esa ambición desmedida, lejos de utilizar la mano de obra local se van hacia afuera y luego salen como mariquitas sin calzones. Gritan de no darles nada los gobiernos estatales.
Y como si de sus bolsillos pagarán el evento. Sale de la Pymes. O están pensando llevarse más en ese pastel.
Y para el consumo de la dirigencia de la Coparmex, el Grupo Fems, fue contratada por sus pares de Oaxaca y Campeche, a fin de organizarles sus eventos en puerta. Pueden consultarlo si gustan. De risa.

DE BAJADA

a) Platicaba un día con él siempre reportero y más amigo, Javier Marín, tal vez hace cinco años atrás, de la nueva generación de empresarios. Más preparados y con una visión distinta de hacer negocios. A esa distancia, creo no hemos acertado al vaticinio. Se deja ver, se tropicalizarón, y se perdieron, o siguen, algunos, bajo el yugo de sus padres. La referencia se hace, porque no hay una señal de un cambio y menos, de entrar en conjunto, a ese tranvía de oportunidades. Come solos y de migajas. Que se chingue el de enfrente y venga un foráneo, y se beneficie mejor.
b) ¿Nuevo mensaje al CEN del PRI? Luego de dejarlos en fuera de lugar el líder del Verde Ecologista, Federico Madrazo, hoy se reunirán los comités municipales, encabezados por su líder Erubiel Alonso, en el desayunadero de Sanborns. A lo mejor traen respuesta.
c) En la escena de confirmar la anulación de la alcaldía de la capital del estado, en lado del PRI, hay un debate de bajo perfil si repetirá de candidato a Evaristo Hernández o manda a un tercero. De salirse con lo último, no alcanzan hacer el trazo de la actitud de Evaristo y los suyos. Sudán calenturas los tricolores, cuando no se sabe con exactitud el resolutivo del órgano electoral.
d) Los Morenos no tuvieron contratiempo en elegir ayer a sus 60 consejeros (30 hombres y 30 mujeres), y van llegar a disputar la dirigencia el sábado 17, el favorito Adán Augusto López y José Ángel Geronimo. Desde ahora, los competidores podrán revisar sus números y quien tenga 30 más uno, asumirá el liderazgo.
e) El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) signa un convenio con 29 maestros jubilados del SNTE, a fin de aprovechar su experiencia. La nota podría pasar como irrelevante, más no lo es. Las autoridades del IEAT voltean a ver una mina de oro por lo que pueden aportar a los alumnos y al mismo tiempo, esos docentes los hacen útiles. Si hacen falta docentes en la Secretaría de Educación, deberían ocuparlos, vía contratos mensuales o algún otro esquema. En fin.
f) Los hoteleros la ven llegar con varios eventos de carácter internacional a desarrollarse en Villahermosa. Aparte del Pecom, donde participarán siete países, vale resaltar, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, será sede del 4to Congreso Internacional Ecología de Enfermedades, que afectan a la fauna silvestre y a los seres humanos. El evento se llevará a cabo del 13 al 15 del mes en curso.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com