Inicio Deportes Empata Pumas con Xolos 3-3

Empata Pumas con Xolos 3-3

77
0

El entrenador de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, resaltó el juego que desempeñó su escuadra durante el duelo contra Tijuana para venir de atrás con una desventaja de tres dianas para empatar 3-3.

«Quiero destacar que mi equipo siguió el plan del partido, hicimos un gran encuentro con buena posición de pelota, hicieron lo que se les pidió, en el 0-1 fue error de nosotros y no se desesperaron, trataron de sacar la pelota desde el fondo, hay que valorar eso que mi equipo tiene personalidad», aseveró Palencia.

Destacó la garra de los auriazules, pero dejó en claro que le valió más el funcionamiento de su equipo para tener la capacidad de reacción, que incluso casi los lleva al triunfo, «los felicité, pero más allá de la garra, creo que también sabe jugar el equipo y hay que resaltarlo, no es puro balonazo».

Agregó: «Aunque se perdió la pelota en una salida, los jugadores lo volvieron hacer y siguieron por el mismo camino terminando las jugadas que se tuvieron que terminar».

«Parte de la perseverancia sí (nos llevó al empate) y porque los chicos saben a lo que juegan, no se desesperan y a pesar de ir perdiendo buscaban lo mismo, es merecido el que hayan obtenido el premio. Para mí lo más importante es que los chicos sigan al pie de la letra el plan del partido.

«Si hubo algo mal y se los tengo que decir para que los errores que tuvimos no los cometamos de nuevo».

Tras la igualada 3-3 en el estadio Olímpico Universitario reconoció que se va «contento porque el equipo tiene personalidad ganadora y siempre jugará para ganar, somos un cuadro que cree en el trabajo», por lo que el ánimo se elevó de cara al duelo del miércoles contra Tigres en Liga de Campeones de Concacaf.

«Mi equipo sale fortalecido porque creemos en lo que estamos haciendo, sabemos a qué jugamos, salimos fortalecidos porque tenemos estabilidad emocional. Con Tigres hay un antecedente en liguilla, nos metieron cinco pero éste es un partido totalmente diferente y sí es muy importante la Concachampions (para Pumas)», afirmó.