Inicio Nacional Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado en encuesta para dirigencia de Morena

Empatan Muñoz Ledo y Mario Delgado en encuesta para dirigencia de Morena

21
0

La encuestas dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) revelan que los aspirantes morenistas Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo tiene un empate a la presidencia nacional de Morena, por lo que se irá por una tercera encuesta para dar a conocer al ganador.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas no permiten dar un ganador claro a la Presidencia del partido Morena. Los límites inferior y superior de los intervalos de confianza se se traslapan entre las dos primeras posiciones que son Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señala las conclusiones.

¿Por qué importa? Existe un plazo para cumplir la sentencia ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que se debería de dar un plazo para conocer al presidente que encabezará el partido por tres años.

Citlalli Hernández gana Secretaría General

 

En conferencia de prensa de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE se reveló que la «clara ganadora» de la Secretaría General es la senadora con licencia, Citlalli Hernández, quien obtuvo el 21.44% de las encuestas.

«Para la Secretaría del partido se observa entre las mujeres una ganadora clara: Citlalli Hernández«, señaló la conclusión de las encuestas reveladas por el INE.

Reacciones:

En conferencia de prensa Mario Delgado, diputado federal, dijo estar a la espera de la próxima encuesta para definir al ganar, pues «la tercera es la vencida», al tiempo que aseguró que le da «mucho gusto» que una joven «talentosa» como Citlalli Hernández sea la nueva secretaria de Morena, pues recordó que hizo campaña con ella y sabe del «gran talento que tiene». (Políticos MX).