Inicio Local Emprenderá Gaudiano plan de austeridad para generar ahorros

Emprenderá Gaudiano plan de austeridad para generar ahorros

80
0

Con mi próxima declaración patrimonial, a la que se sumarán directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro y la presentación del Consejo Ciudadano, habremos de emprender también un plan de austeridad para generar ahorros, y como ejemplo, sólo tendré cuatro asesores para no gastar 12 millones de pesos al año, reveló el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

Al supervisar y corroborar trabajos de limpieza, chapeo con desbrozadoras, tractores y maquinaria pesada levantando todo tipo de desechos en las áreas verdes del distribuidor vial La Pigua, el presidente municipal confirmó que ya elaboran un programa de austeridad para concretar su iniciativa 3 de 3, consistente en la obligatoriedad de funcionarios de presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscales, a fin de reconstruir la confianza ciudadana.

 

Dijo que la conformación del Consejo Ciudadano, se integrará por personas notables de distintos ámbitos del municipio para que den seguimiento a sus acciones de gobierno y fomentar la transparencia, así como dar a conocer cuánto va economizarse en millones de pesos.

 

Ejemplificó, que si anteriormente en asesores se gastaban 12 millones de pesos al año, “yo me voy a quedar sólo con cuatro asesores, uno por cada área y de esa forma se podrán ahorrar los recursos en unos 50 millones de pesos y si se pudiera llegar a cien, sería magnífico”.

 

El jefe de gobierno de Centro clarificó que en esta moderación económica anunciará qué programas o acciones se realizarán con esos recursos, de hecho, “no estoy contratando personal, al contrario estamos buscando la manera de optimizar el municipio y en esa etapa estamos”.

 

En cuanto a salarios de servidores públicos, Gaudiano Rovirosa precisó que hay un tabulador de lo mínimo y lo máximo que puede ganar un presidente municipal, “y voy a estar oscilando entre lo más bajo de lo que gane un alcalde, no va a ser un sueldo ni inflado ni maquillado, calculo que menos de 90 mil pesos; va a estar en un rango menor y se dará a conocer ante los medios de comunicación”.

 

En el recorrido, Gerardo Gaudiano, acompañado de Teodosio Jesús León, coordinador de Parques y Jardines; Teófilo López Castro, de Unidades de Espacios Transferidos y Leopoldo Fierro Flores, coordinador de Limpia, indicó que las visitas de inspección con las brigadas especiales de limpia integrada con 40 personas, continuarán para concluir la limpieza y presentación de las cuatro entradas viales a Villahermosa.

 

Esto, añadió, es independientemente de los trabajos que se realiza en la ciudad, sin descuidar ningún área de trabajo. La semana pasada estuvimos en otros accesos y nos tocó esta semana en la entrada de Frontera, a la altura del Distribuidor Vial La Pigua, donde se van a limpiar 2.8 hectáreas de áreas verdes.

 

Los trabajos culminarán este próximo miércoles 8 de junio porque me interesa hacer un análisis de cómo está trabajando cada dirección, cada coordinación y es fundamental involucrarme con ellos, no dejarles toda la responsabilidad, el objetivo es embellecer las entradas importantes de la ciudad”, destacó.

 

El primer regidor, también explicó que hizo contacto con especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y con distintos organismos para un recorrido por las plantas potabilizadoras y buscar la posibilidad de hacer un proyecto ejecutivo y construir una nueva planta potabilizadora.

 

Nos hace falta y espero que la próxima semana presentemos este proyecto en tiempo y forma en la Cámara de Diputados y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en las distintas dependencias federales, así como también buscar el apoyo del Gobierno del Estado, y por parte del municipio, se pondrá la parte que le corresponde, finalizó.

 

Cabe mencionar que en su visita al distribuidor vial, detectó una fuga considerable de agua potable, que se filtraba por una parte del concreto subiendo el puente La Pigua I, por lo que de inmediato se comunicó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Sergio Herrera Concha y dio instrucciones al titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles León, para una pronta coordinación en la reparación de este desperfecto.