Inicio Local En Campeche, avanza la educación con el apoyo de EPN: Moreno Cárdenas

En Campeche, avanza la educación con el apoyo de EPN: Moreno Cárdenas

93
0

LAS GOLONDRINAS, Candelaria.- Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto la infraestructura educativa del estado se modernizará para ofrecer mejores condiciones de enseñanza a los niños y jóvenes campechanos, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al dar a conocer a padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, que ese centro educativo es uno de los más de 500 que atenderá en Campeche el programa Escuelas al Cien.

En un recorrido que realizó por el plantel que se ubica en esta localidad, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, Moreno Cárdenas dijo que la educación es un sector prioritario para su administración, por lo que el compromiso es darle un fuerte impulso con mejores escuelas y equipos, más becas, estímulos y capacitación.

“La educación es la principal herramienta que le dará a nuestros jóvenes mayores oportunidades de empleo y condiciones de bienestar”, comentó el mandatario estatal.

Antes de a saludar a estudiantes y maestros en sus salones de clase, el titular del Ejecutivo informó que en la modernización de esa institución el programa Escuelas al Cien invertirá un millón 480 mil pesos.

También hizo énfasis en que la reforma educativa que impulsó el presidente Peña Nieto representa una gran oportunidad para impartir educación de calidad, incentivar la capacitación docente y mejorar las condiciones de enseñanza en las aulas.

“Como resultado de las gestiones que se realizaron ante las autoridades federales y gracias al apoyo del Presidente de México, Campeche tendrá durante los próximos tres años una inversión sin precedentes en materia de infraestructura educativa que habrá de transformar la fisonomía de los centros educativos”, remarcó.

Los padres de familias y maestros externaron su satisfacción por la noticia que el mandatario estatal dio de que serán modernizadas las instalaciones del plantel.