Inicio Local En el marco de su tercer informe Beto Vega entrega más obras...

En el marco de su tercer informe Beto Vega entrega más obras en Tenosique

91
0

Previo a su tercer informe de gobierno, el alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio entregó obras sociales con una inversión cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de 32 mil 579 habitantes. 

Acompañado del gobernador, Arturo Núñez el edil inauguró el estadio de beisbol Ángel «Gello» Zubieta, al que se destinaron 16 millones 307 mil 500 pesos provenientes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y del Ramo 23.

En su intervención, Vega Celorio agradeció el respaldo del gobierno estatal para llevar a cabo este proyecto que cuenta con capacidad para dos mil espectadores y que se edificó sobre una superficie de 30 mil 92 metros cuadrados. 

Añadió que este es un espacio digno para quienes disfrutan el beisbol,  pues cuenta con servicios sanitarios, estacionamiento, taquilla, gradas de concreto cubiertas con techumbre de lámina galvanizada y vestidores. 

El munícipe ltambién entregó reconocimientos a destacados deportistas de esta disciplina como son «Gello» Zubieta y Cecilio Ruiz Ferrer, y acompañado de integrantes de los  equipos Rebeldes de Estapill, Felinos del Faisán y de la Liga Cañera de Tenosique, lanzó el primer batazo en este estadio. 

Más tarde, entregó la remodelación del malecón del Usumacinta en que se invirtió un millón 920 mil 275 pesos.

El malecón tenía muchos años sin recibir rehabilitación, por lo que se realizaron acciones de demolición y desmantelamiento de elementos arquitectónicos en mal estado con recursos del ramo general 15.

Tras la develación de la placa conmemorativa y el corte del listón inaugural, las autoridades municipales explicaron que para mejorar la imagen del lugar se construyeron andadores de concreto con acabado estampado y barandales. Además, se colocaron luminarias, bancas, botes de basura y se efectuó la reforestación con árboles de ornato. 

Más tarde el alcalde se trasladó al parque central de Tenosique, donde rindió su tercer Informe de gobierno.