Inicio Local En esfuerzo conjunto con empresas, realiza Ayuntamiento “Mini Feria del Empleo”

En esfuerzo conjunto con empresas, realiza Ayuntamiento “Mini Feria del Empleo”

81
0

“Estamos cumpliendo uno de los más importantes compromisos que adquirí desde el primer día de mi gobierno, ser facilitador para que se concreten las relaciones laborales”, señaló el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante su mensaje de inauguración de la Mini Feria del Empleo que se realizó este viernes en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

 

Con el apoyo y participación de 16 empresas, las cuales ofertaron un total de 375 vacantes, así como del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNE), esta administración municipal ha llevado a cabo con esta edición su tercera feria de empleo, por lo que el edil capitalino agradeció la confianza depositada por parte de los empresarios y de quienes buscan una oportunidad para emplearse, esperándose una visita de poco más de 500 aspirantes.

 

“Cada empleo que se logre contribuye a combatir el desempleo y la falta de oportunidades, y a su vez apoya al desarrollo económico y social del municipio de Centro; comparto con cada uno de ustedes el deseo de superación, el sentimiento de contar con mejores condiciones laborales para ustedes y el de sus familias”, aseveró ante los regidores Constantino Pérez Marí y Elda Mier y Concha Soto.

 

Gaudiano Rovirosa se dijo confiado de que este esfuerzo compartido entre empresas y el municipio, al final del día registrará excelentes resultados para buscadores de empleo, “entre todos podemos hacer más en menos tiempo, esa es mi filosofía, esa es la estrategia del gobierno que hemos adoptado y que se resume en una sola palabra, inclusión. Adelante, construyamos juntos, entre todos alcanzaremos la meta, hacer de Centro un lugar digno para vivir, porque Centro Somos Todos”, indicó.

 

Recordó que esta acción de gobierno se establece dentro del Eje Rector 3 “Desarrollo Económico Sostenido” del Plan Municipal de Desarrollo.

 

Por su parte Alicia Cabrales Vázquez, titular de la Oficina del SNE Tabasco, agradeció la voluntad del alcalde de Centro para ayudar a la población buscadora de empleo en el municipio, destacando los excelentes resultados en las pasadas Ferias de Empleo realizadas en conjunto con el Ayuntamiento.

 

“La tasa de colocación que estamos manejando en las Ferias de Empleo que hemos trabajado en el municipio de Centro, está por encima del 45 por ciento, que es una tasa que inclusive está arriba de la tasa de colocación de las Ferias de Empleo a nivel nacional”, resaltó.

 

En tanto, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, comentó que la instrucción del Presidente Municipal es el de no escatimar esfuerzos para que en el mediano plazo se pueda reducir la tasa de desempleo que prevalece en el municipio, “y con ello reducir los índices delictivos que se han incrementado en las últimas fechas, todo con la firme convicción de que así será, con el esfuerzo de todos”, dijo.

 

Cabe mencionar en este importante evento, también estuvieron presentes Sinhué Casanova Magaña, director de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyME), de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y Tila del Carmen de la Rosa Jiménez, Directora Jurídica de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado.

 

PRESENTÓ SU RENUNCIA TITULAR DE

PROTECCIÓN AMBIENTAL

 

En otro orden de ideas, en entrevista con los medios de información, el primer regidor de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer la renuncia que le hizo llegar Gustavo Caraveo Llorente, quien fungía como Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, precisando que hasta el momento no se ha definido quién lo sustituirá en el cargo.

 

Gaudiano Rovirosa dijo que siempre se ha manifestado a favor de que las personas busquen mejorar sus condiciones laborales y reconoce sus aportaciones, como en el caso de Caraveo quien se separó de su encomienda en Centro para ocupar una posición dentro del gobierno federal.