Inicio Internacional En manos del Congreso el futuro del presidente de Guatemala

En manos del Congreso el futuro del presidente de Guatemala

86
0

El Congreso de Guatemala integró el jueves la comisión que analizará y recomendará si retira o no la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina para que la Fiscalía pueda investigar su presunta vinculación con un millonario fraude fiscal.

Mientras, miles de personas marchaban el jueves hacia el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del mandatario en medio de una huelga general que mantiene paralizado al país.

La comisión quedó integrada por los diputados Mario Linares, Jorge Barrios Falla, Gloria Sánchez, Sergio Celis y Nineth Montenegro.

El Legislativo analiza el plazo que dará a la comisión para que emita una recomendación.

Que renuncie

En un giro sorprendente, la Procuraduría General la Procuraduría, que representa jurídicamente al Estado, solicitó la noche anterior al gobernante “presentar su renuncia al cargo con el fin de evitar la ingobernabilidad que traiga como consecuencia la inestabilidad de la nación”.

Instituciones gubernamentales hicieron llamados a Pérez Molina para que dimita y algunas se sumaron al paro convocado por organizaciones estudiantiles, campesinas y sindicales.

El mandatario había expresado en días anteriores que no renunciará y que enfrentará las acusaciones que se le hacen (con información de AP).