Inicio De Alto Nivel En manos del TET 14 ediles y 12 diputaciones

En manos del TET 14 ediles y 12 diputaciones

108
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
17/06/15

Antonio Caraveo Maldonado

* En manos del TET 14 ediles y 12 dip… 
* Pasando esa etapa, entrará el TEPJF
* Evaluación para aniquilar corrupción

A la espera. Las elecciones impugnadas (14 alcaldías y doce curules), van hacia los dos últimos tramos: Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Se reitera, bien por los actores políticos inconformes, de irse por ese tranvía, el de la ley, y no la toma de calles y bloqueos.
Los impugnadores a las presidencias municipales son los cuatros protagonistas: PRD, PRI, Verde-PAN y Morena. De ellos, los tricolores va en ocho, habrá una más, el Centro; Verde en cinco; Morena en tres y dos el PRD.
En la ruta al Congreso local, va en ocho el PRI; Tres el PRD; dos el Verde y una Morena.
Con esos datos, el TET tiene de fecha para resolver las impugnaciones hasta el 30 de agosto en el apunte de los presidentes municipales y el 30 de julio de los diputados locales.
En otro cuadro, en caso de darse en la mesa algunas victorias, de ediles y legisladores o anularse el proceso mismo, quienes resulten afectado, pueden ir a la instancia máxima del Tribunal electoral en el país o al revés, si le dan palo a los impugnadores, también recurrirán hasta el final de se camino. 
Sin duda, habrá muchos ediles y diputados locales en la angustia hasta esa fecha fatal o menos de no llegar a los 32 días para diputados electos y 63 a los alcaldes electos. Aparte, será la demora del TEPJF. Un calvario más.

DE BAJADA

 

a) Se debe aprovechar ese momento crucial del portafolio de negocios en la explotación del hidrocarburo. Tal como reitera en cada foro o reunión, el gobernador Núñez a los hombres de negocios a no desaprovechar las oportunidades. “Es hora de adecuarnos al nuevo momento de la industria, derivado de la reforma y al mismo tiempo de despetrolizar la economía”. Apuro a transitar en la agroindustria y el turismo, al igual en la diversificación de las actividades primarias y en otras áreas asociadas con la economía del conocimiento, tal son la innovación, la transferencia tecnológica y biotecnolgía. Ellos tienen las palabras .
b) Al iniciar las Evaluaciones de los Procesos de Ingreso y Promoción, Permanencia y Evaluación Diagnóstica en la Educación Básica y Media Superior, se contribuye abatir la corrupción en el otorgamiento de plazas a docentes, dijo el titular de Educación, Rodolfo Lara. Hasta todo bien. No vayan a salir con recomendado o algo por el estilo. Se trata de liquidar la corrupción y el tráfico de influencia.
c) En política, las traiciones están ahí. Día y noche. Es válido pactar con resentidos. Jesús Alí jugó a eso. Mandó un señuelo de apostar por el Verde Ecologista, cuando sus mejores operadores jugaron para el PRD. En está brecha, los pagos de factura en está cinta no concluyen aquí. Seguirán en el 2018. Regístrelo.
d) Si fueron épicas las elecciones intermedias, no lo dude en el 2018. La presencia de Andrés Manuel López en la boleta dará un giró. No lo se, si para ganar con Morena la gubernatura. Un candidato natural es el senador Adán Augusto López al no tener de competidor a Fernando Mayans, quien lejos por apostar por Octavio Romero, lo dejó solo. O salvo, el Peje tenga un as guardado.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com