Inicio Nacional En medio de rechazos, eligen a la morenista Rosario Piedra como titular...

En medio de rechazos, eligen a la morenista Rosario Piedra como titular de la CNDH

54
0

La activista y militante de Morena, Rosario Piedra Ibarra fue elegida este jueves como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el Senado de la República.

La hija de la también activista Rosario Ibarra de Piedra, quien hace dos semanas recibió la Medalla Belisario Domínguez, obtuvo 76 votos, con lo que alcanzó la mayoría calificada necesaria legalmente para ser designada.

La elección requirió tres votaciones por cédula de los senadores, ya que no se alcanzaba el apoyo para alguno de los candidatos  por las dos terceras partes de los presentes.

Además de Piedra Ibarra, también fueron postulados José Orozco, quien obtuvo 8 votos, y Arturo Peimbert, quien recibió 24; además, hubo 6 abstenciones.

La nueva titular de la CNDH rendirá protesta al cargo el próximo martes, en la siguiente sesión ordinaria del Senado.

Piedra Ibarra ha participado durante más de 40 años en el Comité ¡Eureka!, fundado por su madre con el objetivo de hallar a su hijo Jesús y a más jóvenes desaparecidos en la guerra sucia de la década de los 70.

En los últimos años, ha militado en Morena, donde fue secretaria de Derechos Humanos en el Comité Ejecutivo Nacional; incluso, fue candidata a diputada federal bajo las siglas de este partido.

Tras ser designada por el Senado, la activista agradeció vía Twitter a quienes votaron por ella y aseguró que hoy comienza un nuevo periodo para los derechos humanos en el país. (Forbes).