Inicio Nacional En menos de una hora perpetraron multihomicidio en la Narvarte

En menos de una hora perpetraron multihomicidio en la Narvarte

87
0

El caso del asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte, al sur de la Ciudad de México, tuvo un nuevo vuelco este jueves en la reconstrucción de lo ocurrido.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, aseguró que hay “evidencia” de que el crimen en un departamento ocurrió en menos de una hora y no en tres, como había dicho con aterioridad.

“Ayer señalé que llegaron justo al medio día, pero para evitar especulaciones, voy a precisar que tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde”, dijo Ríos a la cadena Televisa respecto a la versión que dio el miércoles.

“Salen un poco después de las tres de la tarde. Es decir, no estuvieron las tres horas, sino que estuvieron aproximadamente una hora”, agregó el procurador en la entrevista.

Cuatro mujeres y un hombre —el fotoperiodista Rubén Espinosa— fueron asesinados la tarde del 31 de agosto en el departamento de la colonia Narvarte. El caso ha adquirido connotación internacional, pues al menos dos de las víctimas habían denunciado ante organismos amenazas de autoridades de Veracruz.

No es la única modificación que se ha dado en la versión de lo ocurrido en la colonia Narvarte conforme ha avanzado la investigación.

Además de los cambios en la hora del crimen las autoridades primero habían reportado que los agresores estaban en una fiesta en el departamento, para luego descartar la fiesta.

“En aras de la transparencia, la Procuraduría ha estado informando. Incluso el domingo lo hice a través de los medios de comunicación, el martes, el miércoles”, dijo Ríos al ser cuestionado sobre los cambios en las versiones.

“No se ha ocultado nada que se pueda decir, para evitar las especulaciones”, insistió el procurador. “No podemos dar muchos datos porque esto podría entorpecer en cuanto a la localización de los probables responsables”.

Sobre por qué las autoridades reportaron el crimen hasta la noche del viernes, cuando ocurrió entre las 14:00 y las 15:00 horas, el procurador dijo que así ocurrió debido a que hasta las 20:30 horas fue descubierta la escena por “una de las (mujeres) que habitaban o cohabitaban en el departamento”.

Detenido reconoce participación

Hasta ahora la PGJDF sostiene que hay tres sospechosos del multiasesinato, uno de los cuales fue detenido el miércoles y en su declaración ya reconoció que estuvo presente en el departamento y que conoce a los otros dos.

“Ya tenemos perfectamente establecido que (el detenido) participó en los lamentables hechos de la colonia Narvarte”, dijo Ríos a Televisa. “Tanto por la evidencia de la Procuraduría, como es la huella dactilar, y como es la declaración, lo tenemos ubicado (al detenido) en el departamento”.

El procurador indicó que el detenido —cuya identidad está reservada— reconoció ser uno de los tres hombres que salieron del edificio del crimen y cuya presunta huida quedó registrada en un video de seguridad pública. No precisó si el detenido mató, o no, a alguna de las cinco personas.

“Es una persona que, derivado de esta investigación, derivado de la huella, pudimos ubicarlo… con antecedentes penales. Violación y lesiones, y compurgó una pena de prisión de 9 años y seis meses”, dijo Ríos sobre el detenido.

Los datos sobre los otros dos presuntos asesinos están en secrecía debido a que las autoridades están tratando de ubicarlos, indicó el titular de la PGJDF.Con información de CNN México