Inicio Local En noviembre entrarán en operaciones tres líneas aéreas que fortalecerán conectividad y...

En noviembre entrarán en operaciones tres líneas aéreas que fortalecerán conectividad y reactivación económica de Campeche

48
0

Al participar en la presentación oficial de la nueva ruta aérea que la empresa Viva Aerobus establecerá en Campeche en el mes de noviembre, el gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó como un hecho histórico en materia de conectividad que en el último bimestre del año estén operando al mismo tiempo tres aerolíneas, lo que hará más competitivo al mercado local, fomentará la afluencia de visitantes e impulsará la reactivación económica.

En videoconferencia con el director general de la compañía, Juan Carlos Zuazua Cosío, el titular del Ejecutivo ponderó que Campeche es destino seguro para viajar en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, pues es el único estado del país en color verde del semáforo epidemiológico, tiene el menor índice delictivo, ha sido certificado con el sello Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y cuenta con el reconocimiento de calidad Punto Limpio de la Sectur federal.

Mencionó que la entrada de la aerolínea es muy importante para la reactivación económica y coincide con la demanda de comerciantes, empresarios, turistas y viajeros en general que han planteado la necesidad de contar con más opciones de vuelo.

Subrayó que en este proceso de retorno gradual a las actividades se pretende consolidar a Campeche como una entidad pujante, activa y dinámica que haga frente a los desafíos, sea atractiva para los visitantes nacionales e internacionales y se afiance como un lugar idóneo para los negocios.

Aysa González, quien estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, dio la bienvenida y deseó el mayor de los éxitos a la empresa que ofrecerá precios muy competitivos a partir del 12 de noviembre con frecuencia de tres vuelos a la semana. En San Francisco de Campeche se tendrán viajes a la capital del país los días martes, jueves y sábado, y en Ciudad del Carmen los lunes, miércoles y viernes.

El mandatario expuso que con el inicio de operaciones de la empresa Volaris en la capital del estado este viernes 2 de octubre, de Viva Aerobus en noviembre y de Aeroméxico que ya se encuentra en la plaza, serán tres aerolíneas que prestarán servicios en el último bimestre del año, algo nunca antes visto en la historia de Campeche.

Por su parte, el director general del grupo Viva Aerobus expresó su beneplácito por la apertura de la ruta en Campeche, ya que es un destino emblemático, auguró buenos resultados y estimó que de registrar un aumento en la demanda de frecuencias de vuelos tienen disponibles más aeronaves.

Mientras, el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que en la entidad 109 negocios relacionados con la industria sin chimeneas como hoteles, restaurantes y agencias de viajes recibieron certificados de calidad Punto Limpio; a nivel nacional fue la primera en abrir los museos de la red nacional de los centros INAH; 11 zonas arqueológicas ya están abiertas al público, incluyendo Edzná, y la semana pasada la ocupación hotelera cerró en 23 por ciento, lo que hace considerar que previo a la temporada vacacional de diciembre se alcance el 40 por ciento.

La compañía Volaris inició operaciones en el estado el pasado 26 de julio con la ruta México-Ciudad del Carmen-México, y el viernes 2 de octubre lo hará en San Francisco de Campeche; en tanto Viva Aerobus prestará sus servicios en la ciudad capital a partir del 12 de noviembre y en la isla del Carmen al siguiente día.