Inicio Testigo Fiel En picada popularidad de AMLO

En picada popularidad de AMLO

642
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
En picada popularidad de AMLO
La llamada ‘luna de miel’ entre Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México así como los que votaron para que llegara a la presidencia de la república, comenzó a desmoronarse.
La encuesta de seguimiento que realiza Consulta Mitofsky a través del periódico El Economista bajo el hashtag #AMLOTrackingpoll reportó ayer una caída más en la popularidad del tabasqueño.
Es la segunda semana consecutiva que López Obrador acumula una baja al pasar del 60.0 al 58.7, y los últimos dos días de 57.5 a 57.3. En otras palabras va en picada.
Y no es para menos el costo tiene mucho que ver con la inseguridad que vive el país, los índices de violencia, cada día a la alza, el desempleo, el cero crecimiento económico, la falta de medicamentos en hospitales y lo que es peor, una sociedad cada vez más polarizada.
A ello habría que sumarle las decisiones de meter a chaleco y mediante un proceso viciado desde el Senado a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ex candidata de Morena quien renunció a destiempo a su militancia para ocupar el cargo de ombudsman de este país.
Otro desatino del originario de Macuspana y que le ha restado bonos de popularidad es el apoyo que le ha brindado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales acusado de dictador y de haber violado las leyes electorales de su país para perpetuarse en el poder.
Y es que el asilo político, hay que decirlo, incluye además, la protección de 14 elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial los cuales cuidaron a los ex presidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón además de camionetas blindadas para asegurar la integridad del ex mandatario boliviano.
Todo eso y más, por supuesto, con cargo al erario y gracias a los impuestos que pagamos millones de mexicanos.
Los yerros de AMLO, su terquedad de no escuchar las voces críticas, de apostar a la confrontación y no al diálogo y de hacer creer ante la opinión pública que en este país todo va bien, lejos de mantenerlo a flote en su estilo de gobernar, lo está hundiendo. Y ahí están los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí