Inicio Local En proceso, solventaciones de la Auditoria Superior de la Federación

En proceso, solventaciones de la Auditoria Superior de la Federación

227
0

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez precisó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública 2016, corresponden al ámbito administrativo y están en proceso de solventación, de manera que no constituyen evidencia de delitos; asimismo, sostuvo que las faltas administrativas que en algún momento se han encontrado, han sido sancionadas por la Secretaría de Contraloría del estado.

Explicó que las observaciones hechas por los entes fiscalizadores pueden ser de dos tipos: de control interno, que son eminentemente administrativas y no generan daño patrimonial, y de orden presupuestal y financiero, en cuyo caso la primera exigencia es que se devuelva el dinero, pero en ese sentido, dijo, no hay denuncia alguna.

“No tenemos ninguna evidencia, no se ha presentado ninguna denuncia penal, ni por los entes fiscalizadores federales ni por los estatales. Se han quedado en el ámbito de faltas administrativas y hay que diferenciar entre estas faltas y los delitos”, acentuó en entrevista.

Núñez Jiménez mencionó que los organismos fiscalizadores requieren a las dependencias para que presenten sus solventaciones, y cuando concluye ese proceso hay que esperar a que digan si aceptan y dan por bueno ese proceso.

Si es aceptado se anula y aparece la observación, de lo contrario hay que seguir el procedimiento hasta solventarlo y dejar plenamente satisfechas las exigencias legales de esas autoridades, abundó.

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorConcluye retiro de pintura de la base en el monumento a José María Morelos y Pavón
Artículo siguienteEntrega Moreno Cárdenas dos tranvías para turismo de Campeche