Inicio Nacional En riesgo de pasar a color rojo seis estados de la república

En riesgo de pasar a color rojo seis estados de la república

34
0

Seis entidades federativas del país que se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja están en riesgo de pasar a rojo ante alza de contagios en las últimas semanas, alertaron autoridades sanitarias.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que los estados que se encuentran en dicha situación son Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo y Aguascalientes.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional advirtió que hay más entidades que presentan una elevación en sus indicadores de riesgo, como la Ciudad de México, Baja California, Colima, el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Explicó que hace unas semanas Veracruz estaba en color verde, sin embargo regresó al amarillo ante el el aumento de contagios.

En el caso de Guerrero, Cortés Alcalá detalló que hay ciertas ciudades que aportan el mayor número de casos, como Chipancingo, quien tiene más contagios que otras zonas como Acapulco.

En ese sentido, insistió a la ciudadanía a acatar las normas que emita la autoridad sanitaria local para frenar los contagios.

Recordó que los estados que están en color rojo son Baja California, el Edomex y la capital del país.

Añadió que hay 24 entidades en naranja; 3 en color amarillo: Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa; así como 2 en verde, el nivel más bajo de riesgo: Chiapas y Campeche.

Hasta la noche de este viernes, la Secretaría de Salud federal reportó un millón 301,546 contagios de coronavirus, así como de 117,249 defunciones por este padecimiento. (Forbes).