Inicio Local En Sabancuy, gobernador de Campeche entrega maquinaria agrícola y camión recolector de...

En Sabancuy, gobernador de Campeche entrega maquinaria agrícola y camión recolector de basura

114
0

Un módulo de maquinaria agrícola para respaldar a productores de seis localidades de la región y un camión recolector de basura para la junta municipal de Sabancuy entregó el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González mediante la inversión de más de 3.3 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde Oscar Rosas González, el mandatario entregó en la comunidad de Chicbul el equipamiento agrícola integrado por dos desvaradoras, dos tractores agrícolas, dos sembradoras de precisión, una rastra semipesada, aspersora, surcador, bordero y sanjeador, así como vales de combustible.

El módulo que tuvo un costo de más de 1.8 millones de pesos, beneficia en sus actividades de rastreo y siembra a 77 productores de los poblados de Chicbul, Plan de Ayala, Sabancuy, General Ignacio Gutiérrez, Enrique Rodríguez Cano y Los Manantiales.

Previamente, en Sabancuy, entregó a la presidenta de la junta municipal, Angélica Patricia Herrera Canul, las llaves de un camión recolector de basura con capacidad de carga de cinco toneladas y monto de inversión de 1.5 millones de pesos. Con esta unidad ya suman cuatro las que el mandatario ha entregado a diferentes autoridades municipales para mejorar el manejo de desechos sólidos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, hizo entrega de 25 cubetas de pintura, rodillos y brochas para dar mantenimiento a los 850 metros cuadrados del malecón de la localidad, así como vales de gasolina para el módulo de maquinaria de construcción de la junta municipal y el nuevo camión recolector de basura.

Durante la gira de trabajo el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; de Salud, José Luis González Pinzón y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.