Inicio Local En Teapa celebran la semana de inclusión y equidad de genero

En Teapa celebran la semana de inclusión y equidad de genero

112
0

“La educación inclusiva no cree en la segregación, ni tampoco considera que haya que hacerle un lugar especial a la niñez con discapacidad, sino que propone que hay un lugar que se llama escuela que es para todos…”, afirmó la Presidenta de DIF municipal, Iliana Sánchez, en el evento de Inclusión Educativa y la Equidad de género realizado en la Esc. Prim. Lorenzo Calzada de este municipio serrano.

Cabe señalar, que este evento fue organizado por el sector educativo, en donde esta semana se estarán llevando varias actividades, como conferencias, eventos deportivos, entre otros.

Por su parte, la Profa. Leticia Ocaña Mendoza, Supervisora de la zona escolar número 5, reconoció el trabajo y esfuerzo de maestros, padres de familia, alumnos y ayuntamiento, en crear un ambiente escolar en el que sean aceptados y respetados los niños con capacidades diferentes.

Con mucho cariño, la Presidenta del Patronato del DIF, se puso a las órdenes de los padres de familia presentes comentándoles que los niños teapanecos son para esta administración un sector muy importante al cual impulsar y ayudar ya que merecen igualdad para desarrollar sus aptitudes y capacidades que son las que los definirán como persona y abrirán un camino para su futuro.