Inicio Local En Teapa, instalan Subcomité Municipal de Salud

En Teapa, instalan Subcomité Municipal de Salud

116
0

En respuesta a las necesidades de la población teapaneca en materia de salud, el Presidente Municipal, Jorge Armando Cano Gómez, el Jefe Jurisdiccional, Rubén Asencio Wade y el Subsecretario de Salud Fernando Izquierdo Aquino, llevaron a cabo la instalación del Subcomité de Salud en la Sultana de la Sierra.
El objetivo es facilitar el desarrollo y el fortalecimiento del municipio, fomentando el intercambio de conocimiento con otros municipios con el fin de incidir positivamente en las condiciones de salud y vida de la población. Así como priorizar el bienestar de la ciudadanía ante cualquier amenaza de enfermedades.
“Estoy convencido que la instalación del Subcomité Municipal de Salud, representa el inicio de una fructífera y productiva relación de colaboración entre el gobierno estatal y municipal para avanzar con mayor firmeza en un tema que es fundamental para el progreso y el bienestar de nuestra gente, la salud…”, expresó el edil Cano Gómez.
Este Subcomité, tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de servir, no sólo como eslabón entre la población y las instituciones de salud, sino también la de participar en el proceso de toma de decisiones, definiendo la prioridad de los problemas, contribuyendo con propuestas para resolverlos, y desde luego, interviniendo en la programación y evaluación de los resultados.
En el lugar se realizó la toma de protesta de los integrantes del subcomité, así como la firma del acta que da validez a la constitución del mismo.