Inicio Local En Teapa marchan en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

En Teapa marchan en el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

112
0

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Ayuntamiento de Teapa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, llevaron a cabo una marcha por las principales calles del municipio en la que participaron diversas instituciones educativas.

En el evento que se tornó muy emotivo y en el que participaron cientos de teapanecos, la Presidenta del DIF Teapa, Iliana Sánchez Rubio, agradeció a los asistentes por sumarse a este evento en el que se pretende informar a la población sobre el tema, quitar mitos sobre el mismo, además de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

“Este evento también tiene como objetivo reconocer el extraordinario desafío de vida que significa el cáncer en niños y adolescentes y sus familias” aseveró la Dra. Yuya María del Rocío Peralta Olvera, quien tomó la palabra en representación del Jefe Juridiccional de Teapa, el Dr. Rubén Asencio Wade.

Cabe destacar que en este evento el joven Roney de Jesús Ramírez Bocanegra dio su testimonio de como enfrentó el diagnóstico y todo el tratamiento que tuvo que llevar lograr vencer el cáncer, convirtiéndose así en una inspiración para muchos.